PPT advierte que a Chávez lo contradice su propio partido

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:23, Categoría: Gente de Chávez

PPP
El Universal
22 de julio de 2008

Azules señalan que dirigentes regionales del PSUV atentan contra la unidad

Patria Para Todos señala que los vicepresidentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desafían las órdenes dictadas por el presidente Hugo Chávez, con respecto a la necesidad de entenderse con los integrantes de la Alianza Patriótica.

Los azules recibieron con "satisfacción y afecto" las palabras de Chávez, que anunció su disposición a conversar con los miembros de la coalición. Sin embargo, advierten que existe una "contradicción preocupante" entre el mensaje del jefe de Estado y la práctica de los dirigentes del PSUV.

"Los vicepresidentes pesuvistas declaran de forma distinta a lo expresado por el máximo líder de la revolución", observó Andrea Tavares, aspirante a la Alcaldía de Caracas.

Para fundamentar su crítica, Tavares mostró dos notas de prensa que recogen declaraciones de la gobernadora Yelitza Santaella, responsable del PSUV para los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Santaella manifestó a los medios locales que su organización "no discutirá con PPT las candidaturas unitarias".

La vocera azul recordó que esa misma posición ha sido adoptada por los abanderados del PSUV en Aragua, Rafael Isea, y Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Reveló que pese a respaldar a los candidatos pesuvistas a la gobernación de Miranda y la Alcaldía Metropolitana, ni Diosdado Cabello ni Aristóbulo Istúriz les han concedido una audiencia.

El Partido Comunista de Venezuela consideró como "positivo" que Chávez pretenda sentarse en una misma mesa con sus aliados. "El Presidente es el líder del proceso y es necesario que se ponga al frente de todas las fuerzas", opinó Carlos Aquino, secretario de organización del PCV.

Por otra parte, comunistas y pepetistas reiteraron sus críticas contra el sistema, propuesto por el PSUV, para definir las postulaciones a los consejos legislativos. Los pesuvistas plantean que 60% de los nombres provengan de los batallones socialistas, 20% de sus equipos de trabajo regionales y 20% de la dirección nacional en acuerdo con el resto de la coalición chavista. "No estamos a favor de las cuotas", sentenció Aquino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog