The Moscow Times: "Chávez no obtendrá apoyo político ruso"

Por Venezuela Real - 22 de Julio, 2008, 19:24, Categoría: Prensa Internacional

El Universal
22 de julio de 2008

En España sí será recibido por el rey Juan Carlos, según confirmó Gobierno

El Moscow Times, diario de habla inglesa publicado en Moscú, reseña todos los detalles y especulaciones acerca de la agenda de Chávez en la capital rusa.

Una nota asegura que el presidente ruso, Dmitry Medvedev, cuidará su imagen liberal respaldando las ventas de armamento y las inversiones privadas en Venezuela, pero mantendrá las reuniones en un "bajo perfil" impidiendo a Chávez utilizar la visita como una plataforma para atacar a EUU. Serán pocos los reporteros que cubrirán la visita, pues en el Kremlin "hay limitaciones de espacio", indicó el Times, citado por Noticias 24.

"El presidente de Venezuela parece decidido a firmar una serie de grandes contratos de armamento durante su visita oficial a Moscú este martes, pero difícilmente ganará el apoyo del Kremlin para sus característicos ataques a los Estados Unidos", dijo el Times.

El jefe de Estado inició la visita a Rusia para comprar armas y estrechar lazos económicos, un viaje con el que algunos analistas estiman que elevará su perfil político e irritará a Washington.

Chávez se abrazará con los líderes rusos, como el nuevo presidente, Dmitry Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin, quienes se enfrentaron con Washington este mes por unas pruebas militares en Georgia y los planes estadounidenses de instalar un sistema de defensa antimisiles en República Checa, reseñó la agencia Reuters.

Esta es la quinta visita de Chávez a Rusia desde que asumiera el poder en 1999, con la que buscará comprar submarinos, tanques y misiles tierra-aire para seguir con su renovación de la Fuerza Armada Venezolana.

Rusia es la décima mayor economía del mundo y ha encadenado nueve años de crecimiento impulsada por los altos precios del crudo.

Desde Moscú, el Presidente se trasladará a Belarús y luego a España. En Mayorca será recibido por el rey Juan Carlos, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. La cita será el viernes en el Palacio de Mariven. Luego irá a Madrid, donde almorzará en La Moncloa con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el diario El País.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog