Bush cree que Venezuela es "santuario" de la guerrilla

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:59, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
23 de julio de 2008

Asambleístas ecuatorianos celebran la aprobación de la redacción final de la nueva Carta Magna de 494 artículos
Presidente estadounidense defendió la ayuda millonaria a Bogotá

Washington.- El presidente George W. Bush dijo que Colombia tiene en Venezuela un vecino "hostil" que ha colaborado con "líderes terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una nueva escalada del enfrentamiento verbal entre Washington y Caracas.

Colombia es el principal aliado del gobierno de Bush en América Latina, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es uno de sus mayores críticos y constantemente se lanzan descalificaciones e insultos en declaraciones públicas, informó Reuters.

"Colombia enfrenta un vecino hostil y antiestadounidense en Venezuela, donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, colaborado con los líderes terroristas de las FARC y proporcionado un santuario a unidades de las FARC", dijo el presidente Bush en una ceremonia en la Casa Blanca.

"Conviene a EEUU apoyar a Colombia ante esta amenaza, y la mejor manera de hacerlo es que el Congreso permita votar por el Tratado de Libre Comercio con Colombia", agregó Bush en el acto  en conmemoración del Día de la Independencia colombiana, celebrada el domingo.

Chávez acusa a Estados Unidos de "neoliberalista" y ha llegado a calificar a Bush de "diablo", entre innumerables críticas e insultos.
<zb:berak>
Bush defendió la ayuda anual millonaria que EEUU da a Colombia para combatir el narcotráfico y la guerrilla de las FARC y alabó al gobierno del presidente Álvaro Uribe por disminuir la violencia e incentivar el rápido crecimiento económico.

Además afirmó que aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia también es importante por cuestiones de seguridad regional y para seguir combatiendo a las FARC, que Estados Unidos considera un grupo terrorista.

El tratado comercial fue firmado hace un año y medio, pero se encuentra paralizado en el Congreso estadounidense.

El gobierno de Uribe agradeció anoche las palabras de Bush, en un acto para conmemorar la independencia de Colombia porque fueron "generosas" y "llegaron al corazón de Colombia".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog