Chávez arremete en Bielorrusia contra el "imperialismo"

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 18:45, Categoría: Política Internacional

AP, EFE, DPA y ANSA
Infobae - Argentia
23 de julio de 2008

El caudillo caribeño prometió hoy trabajar con Bielorrusia, un ex Estado soviético que mantiene malas relaciones con Washington, para derrotar la "hegemonía" del imperialismo estadounidense

Chávez visitó Bielorrusia por tercera vez en casi tres años luego de supervisar acuerdos energéticos y militares con Rusia que consolidan las relaciones de su país con Moscú. 
 
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, a quien Chávez se refirió como un "hermano", critica también desde hace tiempo la influencia de los Estados Unidos en la agenda mundial. 
 
"Tú y yo luchamos contra los mismos enemigos. Nuestros pueblos luchan contra el mismo adversario: el imperialismo, y hay que ponerle apellido: es el imperialismo norteamericano y los países lacayos que le siguen", dijo Chávez tras recibir el premio "Amistad de Pueblos" del líder bielorruso. 
 
"Afortunadamente, la pretensión hegemónica imperialista ha fracasado. El imperio norteamericano sigue en declive", agregó. 
 
Lukashenko fue más reservado durante la ceremonia, celebrada en una plaza bautizada Simón Bolívar en homenaje al héroe independentista venezolano del siglo XIX, elogiando la alianza de Bielorrusia con Venezuela y llamando a la conformación de un mundo "multipolar". 
 
"Ningún presidente de otro país ha hecho tanto como este hombre por nuestro país desde la independencia", dijo sobre Chávez. 
 
"Nadie merece este reconocimiento más que tú, Hugo. Por favor, cuídate", le recomendó Lukashenko
 
Lukashenko tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos y la Unión Europea acusado de haber cometido fraude en los comicios del 2006, cuando fue reelecto. 
 
Bielorrusia está particularmente afligida por las sanciones estadounidenses contra la firma petrolera Belneftekhi y este año instó al embajador de aquel país a abandonar Minsk, además de ordenar la reducción del tamaño de la embajada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog