¡Congreso Penitenciario! (y III)

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:56, Categoría: Derechos Humanos

Elio Gómez Grillo
Ultimas Noticias
23 de julio de 2008

E ste Primer Congreso Penitenciario Nacional e Internacional que organiza para el próximo octubre la Universidad de Margarita (Animar). Alma Mater del Caribe, se realiza precisamente cuando nuestro infortunio penitenciario ha llegado a constituir uno de los grandes problemas sociales y legales del país.

Por ello, se hace más necesaria la participación de los venezolanos en esa extraordinaria asamblea científica.

De la situación carcelaria en la región insular, sede del trascendental evento, se ocuparán tres ponentes. Una visión general del penitenciarismo en Nueva Esparta la ofrecerá Gerardo Aponte, consultor jurídico de Animar, en tanto que Pedro Arévalo Semprún, quien preside el Colegio de Abogados de esa entidad, expondrá sobre humanización y financiamiento de los presos allí, y Lucas Moreno, director del penal margariteño, abordará lo referente a la reinserción social del preso gracias al trabajo.

Los planteamientos generales estarán a cargo de Humberto Prado, máximo directivo de los Observatorio Venezolano y Latinoamericano de Prisiones, quien se referirá a la situación penitenciaria latinoamericana; de la profesora universitaria María Josefina Ferrer, cuyo tema será el de la victimología en nuestro penitenciarismo; en tanto que Carlos Nieto Palma, fundador y coordinador de la ONG "Una ventana a la libertad", disertará justamente sobre la libertad de nuestros presos. Una perspectiva de los postulados garantistas en nuestro penitenciarismo, material del penalista Fernando Núñez.

Desde Mérida arribará el catedrático y poeta José Martínez Rincones para ocuparse de las sanciones penales en adolescentes, y Dilia Parra, de la Fiscalía General, lo hará respecto a la justicia penitenciaria. La educadora Yadira Muziotti se referirá a su profesión en las prisiones; el penitenciarista Pedro Rondón también lo hará sobre la profesión suya en el siglo XXI; la violencia y la cultura carcelarias la analizarán, respectivamente, el psicólogo Miguel Ángel Padrón y Miguel Román, en tanto que al psiquiatra Félix Amarista le corresponderá exponer sobre nuestra delincuencia. El suscrito se entenderá con la situación penitenciaria venezolana. Lector, estás invitado.

Artículo Relacionado

¡Congreso penitenciario! (I)
(09 julio, 2008)
Congreso penitenciario! (II) (16 julio, 2008)
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog