EEUU está inquieto por venta de armas

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:48, Categoría: Política Internacional

El Universal
23 de julio de 2008

Adquisiciones venezolanas generaron reacción norteamericana


Washington.- Estados Unidos manifestó a Rusia su preocupación por la venta de armas que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordó con Moscú.

"Repetidamente le comunicamos a Rusia en el pasado preocupaciones sobre la escalada de armas de Chávez, y vamos a seguir haciéndolo", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, citó DPA.

"Seguimos cuestionando si esas adquisiciones están en línea con las necesidades legítimas de defensa de Venezuela", agregó.

Por otra parte, Estados Unidos reveló ayer que no prevé ampliar su escudo antimisiles con bases en otros continentes más allá de Europa.

El teniente general Henry Obering, jefe del sistema de defensa antimisiles de EEUU, rechazó la posibilidad de que en las próximas décadas se estudie la posibilidad de establecer en Suramérica un esquema similar al que se pretende implantar en Polonia y la República Checa.

"En el futuro veo más movilidad, flexibilidad y centros en el espacio trabajando en conjunción de manera que si hay una amenaza en Suramérica, si (el presidente de Venezuela) Hugo (Chávez) pierde aun más el control, tengamos capacidad para responder", afirmó.

Para Obering, los radares fijos no serán necesarios cuando se desarrolle la tecnología que permita detectar misiles desde el espacio.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog