Flores y Escarrá acusan a Rondón Haaz de golpista

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:47, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
23 de julio de 2008

Podemos reiteró que las inhabilitaciones violan la Constitución

Los diputados Cilia Flores y Carlos Escarrá acusaron al magistrado e integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Pedro Rondón Haaz de cohonestar el golpe de Estado de 2002.

Rondón Haaz es el autor del proyecto de sentencia que declara inconstitucionales las inhabilitaciones decretadas por el contralor general, Clodosbaldo Russián.

En la sesión ordinaria de ayer en el Parlamento, Escarrá solicitó un punto de información para "rechazar esa matriz mediática que se quiere crear para confundir a la ciudadanía. Aquí no existe sentencia".

El legislador señaló que "son 12 los casos que se están discutiendo (en el TSJ), y en este caso lo que hay es un proyecto paradójicamente presentado por la misma persona que dijo que en Venezuela no hubo golpe de Estado, sino vacío de poder, y que el presidente Hugo Chávez no estaba secuestrado, sino protegido".

Escarrá sostuvo que "si la Sala Constitucional es coherente con los criterios expuestos en 2004 y 2005, concluirá que la Contraloría tiene competencias para investigar esos hechos y para establecer las sanciones administrativas en los casos de corrupción".

La jefa de la Cámara también fustigó a Rondón Haaz. "Ese magistrado participó en un golpe institucional que le dieron al pueblo, cuando declararon que aquí no hubo golpe de Estado" en abril de 2002. Acto seguido, Flores ordenó mostrar los videos sobre la discusión que precedió a la sanción, por unanimidad, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. "La historia será nuestra arma para desenmascarar a los fariseos", sentenció la lideresa.

El representante de Podemos, Ricardo Gutiérrez, explicó que no cuestionan la norma, "sino la manera extralimitada e inconstitucional como el contralor la interpreta". Su compañero de bancada, Ismael García, reiteró que Russián viola la Carta Magna y la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos. La fiscal Luisa Ortega Díaz fue testigo de excepción de la controversia, pues ayer visitó el Palacio Federal Legislativo para consignar el proyecto de Ley de Extinción de la Acción Penal.

Imitando a Escarrá, el diputado Wilmer Azuaje pidió un punto de información para responder a los ataques lanzados por Chávez contra el alcalde de Barinas, Julio César Reyes. Al final, Flores interrumpió a Azuaje, quien terminó gritando a todo pulmón: "Los bandidos allá son los hermanos del presidente Chávez".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog