Gobierno califica de mentiras a las dos noticias que difundió “Interfax”

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:45, Categoría: Historia Oficial

Noticias 24.com
23 de julio de 2008

El Gobierno venezolano calificó hoy de “mentiras” dos noticias vinculadas a la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia, según las cuales Venezuela adquiriría 30.000 millones de dólares en armas y aceptaría una base militar rusa en su territorio.

“Dicha falsedad fue divulgada, hasta con saña, por las agencias internacionales y replicada por algunos medios privados venezolanos“, indicó la nota.

Añadió que “con toda seguridad, será utilizada para intentar engañar nuevamente al pueblo venezolano e, incluso, incorporar un nuevo elemento en la constante campaña que desarrolla el imperialismo en contra” de la patria.

El comunicado expresó que la intencionalidad de divulgar esas informaciones es la de “crear matrices contrarias” al país y pidió a los medios venezolanos que asuman “con responsabilidad su papel social y su capacidad de crear opinión entre algunos sectores” de la sociedad.

Hay que destacar que ambas informaciones fueron difundidas por la agencia rusa Interfax.

El presidente Hugo Chávez también llamó a rectificar algunos medios rusos que tergiversaron sus declaraciones, antes de partir este miércoles hacia Bielorrusia para continuar su gira por cuatro naciones de Europa.

“Yo le hago un llamado a estos medios, deberían desmentirlo porque allí está una rueda de prensa, que está grabada además”, dijo Chávez a su salida del hotel donde se alojó durante su visita de un día a Rusia .

En el programa La Hojilla de anoche, Mario Silva habló del tema y mantuvo una conversación telefónica con el Ministro Andrés Izarra quien se encuentra en la comitiva que viaja con el Presidente Chávez.

El Comunicado completo del MINCI es el siguiente:

    COMUNICADO

    En el día de hoy, hemos observado con preocupación la falsificación de información sobre la exitosa visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a Rusia. Desde la mañana apareció una falsa noticia, según la cual Venezuela adquiriría unos 30.000 millones de dólares en armas, la cual quedó desmentida terminando la tarde. Sin embargo, ya antes el sistema mundial de divulgación se había hecho eco de dicha mentira, que fue replicada por un buen número de medios privados venezolanos, algunos engañados en su buena fe, otros aprovechando la ocasión para crear matrices contrarias a nuestro país.

    Posteriormente, una nueva “información” fue circulada por el sistema mediático mundial, según la cual el Presidente Chávez habría ofrecido la instalación de una base militar rusa en nuestro país. Tal como pudo constatar todo periodista que haya visto la rueda de prensa ofrecida por el Presidente en Moscú, transmitida íntegramente por Telesur y por Venezolana de Televisión, entre otros medios, esto es totalmente falso. En ningún momento el Jefe de Estado hizo tal ofrecimiento.

    Nuevamente, dicha falsedad fue divulgada, hasta con saña, por las agencias internacionales y replicada por algunos medios privados venezolanos. Con toda seguridad, será utilizada para intentar engañar nuevamente al pueblo venezolano e, incluso, incorporar un nuevo elemento en la constante campaña que desarrolla el imperialismo en contra de nuestra patria.

    Instamos a los medios venezolanos a asumir con responsabilidad su rol social y su capacidad de crear opinión entre algunos sectores de nuestra sociedad.

El Gobierno ha divulgado también el texto íntegro de la rueda de prensa ofrecida ayer por Chávez. Lo puede descargar pulsando aquí.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog