Imputados policías por muerte de estudiante

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:50, Categoría: Política Nacional

P. Peñaloza
El Universal
23 de julio de 2008

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de visitar la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde asistió al acto de aprobación de Ley de Extinción de Acción Penal, informó que el Ministerio Público (MP) imputó a cuatro funcionarios de la Policía de Mérida, los cuales están presuntamente implicados en la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Douglas Rojas.

Los inspectores Jean Carlos Araujo, José Luis Guillén y los sargentos, Asdrúbal Izarra y Wilmer Quintero son los imputados. La fiscal aseguró que las investigaciones les comprometen.

Sobre otro de los casos que captan la atención informativa nacional, la muerte de la estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas, Ortega Díaz indicó que se encuentran "muy adelantadas" las investigaciones.

Dijo que se realizarán más allanamientos, adicionales a los que se han cumplido en las últimas horas.

Informó además sobre la denuncia de atentado hecha por el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, que dos fiscales, una nacional y otra del estado Aragua, trabajan en ella.

Eliminar las trabas

Ayer fue aprobada, en primera discusión, la Ley de Extinción de Acción Penal. La normativa fue presentada por Ortega Díaz, recibiendo urgencia reglamentaria.

Se pretenden acelerar con la ley los mecanismos del MP y descongestionarlo de casos que llevan años sin cierre.

Medina reta a la jefa de la AN y exige investigar concursos

Luego de mantener sus denuncias sobre las presuntas irregularidades que habrían afectado los concursos públicos de oposición para el ingreso a la carrera legislativa, la parlamentaria Pastora Medina lanzó un reto a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores: "Si yo estoy mintiendo sobre este caso, si permite que se haga la investigación y yo salgo derrotada, renuncio a mi condición de diputada; pero si yo gano no solamente tiene que reenganchar a esos ex trabajadores, sino que usted tiene que renunciar a su curul".

La legisladora recordó los casos de dos ex trabajadoras que terminaron en la calle, pese a gozar de fuero maternal. En particular mencionó a Yasmín García, cuya reincorporación a nómina ha sido ordenada por el Ministerio del Trabajo.

Este debate lo inició ayer Rafael José Vargas, vocero de los trabajadores de la AN. Vargas aseguró que existe "una campaña sistemática que lesiona" a la institución y defendió la legalidad de los concursos.

Cilia Flores por su parte reiteró que "es evidente la saña con que se manejan informaciones falsas. Son aproximadamente 150 cargos de libre nombramiento y remoción. En esos cargos, como es sabido, puedo colocar a quien quiera y sin embargo, he dejado a trabajadores que por años han estado en la Asamblea".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog