McCain elogió a Lula por su "liderazgo" en la región

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 18:50, Categoría: Prensa Internacional

Télam
Infobae - Argentina
23 de julio de 2008

El candidato presidencial republicano de los Estados Unidos, John McCain, respaldó el "liderazgo de Brasil" para contrarrestar el peso del presidente venezolano, Hugo Chávez

"Brasil está comprometido con los valores como el respeto a los derechos humanos, la expansión de la libertad y la inserción internacional respetando las reglas", dijo McCain sin precisar a qué reglas se refería, en una entrevista. 
 
El candidato conservador estadounidense precisó que el de Brasil "es el tipo de liderazgo que América (por Washington) debería acoger en el hemisferio".
 
Por el contrario, según McCain "existen tendencias perturbadoras en la región, como el socialismo antinorteamericano de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez y los sucesivos intentos de las FARC de minar la seguridad y la democracia en Colombia".
 
Ante esa situación, dijo, "Brasil representa algo totalmente diferente, es un país exitoso con un futuro brillante".
 
"Si yo fuera electo, Estados Unidos lanzará una nueva política para la región, con base en la paz, seguridad, prosperidad, democracia y libertad", prometió.

Mientras Washington dedicaba su energía a otras regiones, "peligrosas fuerzas ocuparon espacios en América latina. Chávez dio nuevo aliento al decadente régimen de los Castro y se alió a Irán. China lanzó una ofensiva diplomática y económica en la región", dijo.
 
Sin embargo, McCain no comprometió su respaldo a un puesto permanente de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU, una de las metas que se fijó el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero sí se pronunció a favor de la inclusión brasileña en el G-8 (países más industrializados) y "en una potencial liga de las democracias".
 
El candidato del Partido Republicano también dijo coincidir con el reclamo brasileño contra los subsidios estadounidenses al agro.
 
"Precisamos derribar la política de apoyo al azúcar en los Estados Unidos y eliminar la tarifa de 0,54 dólares al galón de etanol importado. Eso va a ayudar a reducir la dependencia del petróleo y a construir una industria del etanol viable", planteó







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog