Partidos rechazan a Müller: "La Alianza está viva"

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:06, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
23 de julio de 2008

PPT postulará candidatos en 23 estados
PCV propone reunirse con Chávez y UPV que designen un nuevo vocero del PSUV

La Alianza Patriótica se salvó de la ruptura. PPT mantuvo la línea dura de postular candidatos en los 23 estados si los del PSUV rechazan su apoyo, pues no permitirá que lo saquen del tarjetón como pasó en 2004. José Hernández, secretario político azul, sostuvo esa posición en la reunión de los aliados, en la cual el gran ausente fue el PSUV.

"Hay una situación peligrosa, grave, y Alberto Müller Rojas le dio un golpe certero a la alianza. No queremos cuotas; tampoco cambures, pero hay gente que quiere el racimo completo. Müller no agarró línea del Presidente y, como reza el verso, `una cosa dice el amo, otra piensa el burro’, el burro cogió por otro camino", ironizó Hernández.

Señaló que en Aragua lanzarán un candidato propio (Simón Calzadilla), debido a la "posición infeliz de Rafael Isea, quien tiene un macán con PPT".

Al final se impuso la tesis de dejar viva la mesa y de responderle al primer vicepresidente peseuvista, por haber dicho que "las reuniones fueron un fracaso".

Lina Ron, de UPV, pidió un nuevo vocero: "No bajaremos las cabezas; jamás hemos faltado el respeto y sí apoyamos el método del PSUV. Pero, ¿vamos aceptar pésimos candidatos? Si él (Müller) no quiere venir a la Alianza –por su edad, por su carácter– bien, pero yo de sinvergüenza no tengo un ápice. Ahora, eso de decirle general de la división genera una gozadera de bola en la oposición y confusión en el chavismo".

UPV está dispuesto a inmolarse si lo ordena Hugo Chávez, a quien los ocho partidos de la Alianza Patriótica le reiteraron su apoyo total. Sin embargo, insisten en postular a Henry Hernández en Delta Amacuro y a Rosario Parmigiani a la Alcaldía de Vargas.

Carlos Aquino, secretario de organización del PCV, propuso una reunión con el Presidente, sin intermediarios, y señaló que después de agosto pueden ser revisadas algunas candidaturas. "La mesa no se acaba ni se levanta", aseveró.

Priscialiano Alfonso, del MEP, rechazó "el fantasma de la división", aunque mantendrán a Eustoquio Contreras en Guárico.

Hermes Bastidas, de Gente Emergente, señaló que la unidad no es fácil por la hegemonía del PSUV: "La coyuntura electoral no nos aleja de la revolución".

Eddy Mavares, secretario de IPCN, dijo: "En lo político la mesa está viva. Cada organización es autónoma. No llamamos a la reconciliación sino a la conciliación".
 
 
 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog