Por cuarta vez la alianza se quedó esperando al Partido Socialista

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:53, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
23 de julio de 2008

Ron cree que se debe reconsiderar rol de Müller Rojas en la alianza
Si el PSUV no acepta apoyos, PPT advirtió que tendrá candidatos en todo el país

Los partidos de la Alianza Patriótica lamentaron que a pesar del llamado del presidente Chávez a continuar las conversaciones y lograr una alianza electoral para las elecciones del 23 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haya vuelto a embarcar por cuarta vez consecutiva al resto de las fuerzas chavistas.

Siete partidos de la Alianza, menos el PSUV, se reunieron ayer en la sede de UPV en un encuentro que los mismos representantes de los partidos calificaron de "duro", aunque todos coincidieron en cuestionar las actuación del vocero del PSUV, general Alberto Müller Rojas, quien no ha atendido el pacto establecido entre los aliados de reunirse los martes para lograr candidaturas unitarias y quien señaló el lunes que la alianza había fracasado. Los partidos PPT, PCV, MEP, UPV, IPC, Gente Emergente y Joven confían en que en las tres semanas que restan para las inscripciones de las candidaturas en el CNE se puedan lograr algunos acuerdos, sin embargo, todos reiteraron que el PSUV debía actuar con más humildad y menos soberbia.
<zb:breask>
"Confiábamos en que íbamos a poder vernos con el general Müller y pensábamos que lo íbamos a encontrar después de lo que dijo el Presidente, pero la sorpresa fue no encontrarnos", dijo Carlos Aquino, del PCV, quien expresó que es una necesidad que "Chávez se ubique y se ponga firme al frente de las fuerzas revolucionarias" y asista a la reunión con los aliados.

La secretaria general de UPV, Lina Ron, hizo un llamado a sus compañeros del PSUV para que "no estén dando lecciones de moral" y recordó, antes de insistir en su apoyo total al presidente Chávez, que en esta coyuntura todos los partidos son necesarios. Ron dijo que Müller "no se debería expresar de esa forma y si Chávez lo evalúa y considera que debe colocar a otros voceros, que los coloque". Indicó que las palabras de Müller fueron "altisonantes" y generaron "un movimiento en la mesa".

El partido menos optimista en cuanto a la alianza es el PPT, cuyo apoyo a aspirantes pesuvistas aún no ha sido recibido en el PSUV. José Hernández del PPT advirtió que la situación de la alianza "es peligrosa y grave" y afirmó que las expresiones de Müller dan "un golpe a la mesa" de la alianza, pero que ésta aún se mantiene en pie: "No fue una patada, fue un golpe producto de la manipulación". Advirtió que si el 11 de agosto el PSUV no ha autorizado la adhesión del PPT en el apoyo de algunos candidatos postularán para todas las gobernaciones. "No nos quedaremos otra vez sin tarjeta", dijo Hernández.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog