Proponen elevar la producción nacional para frenar la inflación

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:10, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
23 de julio de 208

Hoy se instala la Asamblea Anual de Fedecámaras en Maracaibo
El vicepresidente de la cúpula empresarial, Noel Álvarez, reiteró que el sector está dispuesto a tener un diálogo crítico con el Gobierno

Los representantes de la cúpula empresarial insisten en la necesidad de incrementar la producción nacional para sustituir los bienes importados

Para los representantes de Fedecámaras la salida a la elevada inflación que registra el país, es incrementar la oferta de bienes nacionales para sustituir poco a poco las importaciones de productos terminados.

El vicepresidente del gremio, Noel Álvarez, dijo que una de las propuestas que se debatirán en la Asamblea Anual de Fedecámaras, que se inicia hoy en Maracaibo, es un mejor manejo de la política económica que estimule el aparato productivo. "La inflación no se combate atacando la demanda interna, no se puede restringir el consumo. Estamos planteando que se eleve la producción nacional como una respuesta, pero para eso hace falta seguridad jurídica y personal para que las inversiones se desarrollen en un ambiente propicio".

Agregó que a los empresarios les preocupa la seguridad social y el exceso de trámites y regulaciones que tiene el sector en el área laboral, que en lugar de estimular el empleo, crea obstáculos para garantizar mano de obra capacitada y bien remunerada.

Anunció que se discutirá una propuesta para atender la seguridad alimentaria. "Estaremos debatiendo una visión conjunta de la agroindustria y del sector primario. No es posible atender este tema sin que se involucren productores y empresarios".

Álvarez agregó que se requiere una inversión conjunta para resolver las limitantes que tiene el país en esta materia. No podemos seguir dependiendo de las importaciones en momentos en que el mundo vive una crisis por altos precios y falta de productos".

Se prevé que Cavidea, Fedeagro y Fedenaga presenten un plan para garantizar el abastecimiento y aumentar la producción.

Álvarez informó que también discutirán el futuro del mercado petrolero nacional y la tendencia internacional en el manejo de las reservas y el desarrollo de combustibles alternativos.

"Los sectores construcción, turismo, minero, telecomunicaciones y comercial presentarán un diagnóstico y sus ideas para superar los problemas que tienen", apuntó.

El vicepresidente de Fedecámaras aclaró que la cúpula empresarial está dispuesta a dialogar con el Gobierno. "Tenemos una posición de acercamiento crítico y constructivo, no sumiso. En este momento existe la necesidad de que todos los sectores se pongan de acuerdo y conversen".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog