Solicitan a Garzón interrogar a Chávez en su visita a España

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:56, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
23 de julio de 2008

Un tribunal conoce una demanda por la muerte de Maritza Ron, en 2004

Madrid.- Ramón Torregrosa, un ciudadano español, solicitó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que retenga e interrogue al presidente Hugo Chávez, durante la visita que realizará a España el próximo viernes, sobre la muerte de su esposa, la venezolana Maritza Ron, durante los disturbios en Plaza Francia, en Altamira, tras el referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004.

La petición al juez Garzón indica que Chávez pueda ampliar información con relación al caso de Ron, quien murió por un disparo lanzado por grupos chavistas contra opositores.

William Cárdenas, representante de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, aseguró a Europa Press que los responsables del asesinato fueron "bandas armadas chavistas financiadas y dirigidas desde la Presidencia", razón por la cual la intención de Torregrosa es que se interrogue a Chávez sobre quién o quiénes pudieron ordenar el ataque.

En enero pasado, Torregrosa presentó la demanda contra Chávez por estos hechos ante la Audiencia Nacional, la cual recayó en el juzgado de instrucción cinco que preside Garzón, pero no fue admitida porque la fallecida era venezolana y porque los presuntos responsables tampoco son españoles, informó la agencia.

Torregrosa apeló esa decisión la semana pasada y ahora será revisada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, aunque existen pocas posibilidades de que sea admitida, porque el tribunal no tiene jurisdicción. Ron tramitaba su nacionalidad española al momento de su muerte.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog