Taxistas trancaron la autopista en Antímano

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:12, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
23 de julio de 2008

Manifestaron por el asesinato de un compañero
Los conductores se quejaron porque el Cicpc calificó como un ajuste de cuentas el homicidio

Un grupo de taxistas de la línea Parque Central trancó ayer a las 7:00 am la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano, como medida de protesta por la inseguridad. Los conductores se trasladaron hasta el lugar porque la madrugada del lunes pasado uno de sus compañeros fue asesinado en la zona.

La víctima fue identificada como Martín Vergara, de 43 años de edad, quien recibió varios disparos minutos después de salir de su casa en Antímano con destino a su trabajo.

Los compañeros de Vergara denunciaron que cuando acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a denunciar lo que había ocurrido los funcionarios dijeron que podía tratarse de un ajuste de cuentas porque a la víctima no lo despojaron de ninguna de sus pertenencias.

Vergara iba en un vehículo Renault Signo, color blanco, cuando fue sorprendido por un par de sujetos, quienes lo interceptaron y le pidieron que entregara sus pertenencias y el vehículo. Al parecer, el conductor opuso resistencia y los atracadores lo asesinaron.

El hecho ocurrió a las 5:30 am, a pocos metros de la estación del Metro de Mamera.

Jaime Giraldo, secretario general de la línea de taxi Parque Central, señaló que constantemente los conductores son atacados por el hampa. "No sabemos qué hacer. Si trabajas de día, de noche o a la hora que sea igual nos roban, nos quitan el dinero que hacemos, los carros y ahora hasta nos matan", señaló el conductor.

La manifestación de los taxistas causó un fuerte congestionamiento hacia Caricuao durante un par de horas. A esta protesta también se unió un grupo de habitantes de Las Cumbres y Las Torres de Antímano que denunció que no se ha tomado en cuenta a estos sectores que corren peligro de derrumbarse por las fuertes lluvias que cayeron en Caracas durante la última semana.

Los vecinos denunciaron que a pesar de los múltiples llamados que han hecho al lugar no se han presentado ni comisiones de Protección Civil, ni los Bomberos Metropolitanos, ni la supuesta delegación del Ministerio de Vivienda y Hábitat que les habían prometido que acudirían a censar a los afectados.

La protesta continuó en distintos sectores de la ciudad.

Hubo una caravana de taxis blancos en reclamo por la falta de seguridad. Además exigieron respeto por parte de los cuerpos policiales, pues aseguraron que en vez de identificar y detener a los delincuentes justifican los crímenes de trabajadores e inocentes como Martín Vergara.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog