Un paso más hacia la cubanización

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 11:18, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Adolfo Taylhardat
El Universal
23 de julio de 2008

Hace pocos días El Nuevo País publicó un documento que extrañamente ha pasado desapercibido. Son tantos los abusos y atropellos que sufrimos a diario los venezolanos que estoicamente o mejor, masoquísticamente los aceptamos sin reaccionar.

El documento es una carta de la asociación de vecinos de la zona residencial Los Pinos a los propietarios de los inmuebles situados en ese sector. El texto de la carta es el siguiente:

"La presente es para hacer de su conocimiento que el día viernes 20-2008  tuvimos la visita de funcionarios (debidamente identificados) del SENIAT para notificar que en fecha próxima estarán haciendo en el sector una inspección en cada edificio, a los fines de comprobar, apartamento por apartamento, el número de personas que lo habitan, espacio, electrodomésticos, vehículos, obras de arte, etc; la verificación del número de vehículos la harán dentro de los estacionamientos de cada edificio.

Inspección necesaria por cuanto están haciendo los CÁLCULOS DE LOS NUEVOS IMPUESTOS SOBRE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES.

AGRADECEN A TODOS SU MAYOR COLABORACIÒN"

Esto significa que el SENIAT está asumiendo  funciones como las que desempeñan  en Cuba los Comités de Defensa de la Revolución. Los CDR son los comités de sapos que en cada cuadra y en cada edificio en Cuba, además de vigilar a los vecinos,  llevan un inventario detallado de cada vivienda como el que menciona la carta  citada: el número de personas que lo habitan, espacio, electrodomésticos, vehículos, obras de arte, etc.-

Para ilustrar mejor esto me voy a permitir relatar dos breves anécdotas de cuando me desempeñé como Embajador en Cuba.

1.- Yo tomé una clases de golf en el "golf de los diplomáticos", una cancha de nueve hoyos que el régimen cubano preservó para el solaz de los diplomáticos extranjeros,y uno que otro jerarca privilegiado del régimen. Era una de las pocas distracciones que teníamos en La Habana. Cuando fui a pagarle, el entrenador me dijo: Embajador, no me pague con dinero. Regáleme un ventilador de esos que venden en la tienda diplomática. Pero por favor, me entrega una carta en la cual haga constar que el ventilador me lo dio usted como pago por servicios prestado, ya que de lo contrario no podré justificarlo cuando el CDR venga a mi casa a realizar la inspecciónn periódica.

2.- Un pintor cubano amigo me propuso hacerme un retrato, a lo cual accedí. Teminada la obra le pregunté cuánto le debía y me dijo que lo que yo quisiera darle. Como me encontraba a punto de terminar mi misión en La Habana, le propuse entregarle un televisor a colores prácticamente nuevo y estuvo de acuerdo. Meses después encontrándome en mi nuevo destino recibí, vía nuestra Embajada en Cuba y nuestra Cancillería, una carta del amigo pintor, en la cual me pedía que por favor le enviara una carta en la cual explicara que el televisor a colores se lo había entregado en pago de servicios prestados. Su compañera, también una excelente pintora cubana, estaba presa porque no había podido justificar al CDR cómo había otenido el televisor.

No sé si se efectuó la "visita domiciliaria" de que habla la carta  publicada  en El Nuevo País, o si en otras urbanizaciones se han recibido notificaciones similares. En Cuba los CDR operan en cada cuadra o en cada edificio. Siendo el SENIAT una institución con competencia nacional lo que tendremos es un gran CDR con licencia para controlar en todo el territorio del país quiénes viven y qué tenemos dentros de nuestros hogares.

Sálvese quien  pueda.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog