UNT exigió celeridad en caso de inhabilitados al TSJ

Por Venezuela Real - 23 de Julio, 2008, 10:57, Categoría: Oposición/Resistencia

FIDEL EDUARDO OROZCO
EL UNIVERSAL
23 de julio de 2008

Sala Constitucional aplaza sesión para evaluar artículo 105 de Ley de Contraloría
Los simpatizantes de la oposición demandan del TSJ que respete el espíritu de la Carta Magna

Con una nueva protesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigieron ante esa instancia que de una vez por todas dicte sentencia sobre el tema de las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos, impuestas por la Contraloría General de la República.

"Estamos esperando que el TSJ haga lo único que se puede hacer, que es respetar la Constitución. La ponencia del magistrado (Pedro) Rondón Haaz habló claro, que no se puede hacer otra cosa frente a la maniobra de (Clodosbaldo) Russián, que atender a los preceptos de la Constitución", declaró el dirigente de UNT William Ojeda.

Aseguró en su carácter de miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999, que "en el ar- tículo 65 fuimos explícitos, no hay interpretación alguna que valga , lo único es entender que hay que respetar la Constitución y que no se puede inhabilitar a nadie a menos que pese sobre él una sentencia penal firme; pero como no es el caso, estamos ante una maniobra abusiva y exigimos al TSJ que cumpla con la Constitución".

Señaló que en caso de que la ponencia de Rondón Haaz sea rechazada "vamos a seguir con la presión popular".

Diferida discusión del 105

En su sesión correspondiente a los martes, la Sala Constitucional del TSJ debatió intensamente la ponencia presentada po el magistrado, que propone reformar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, relativo a la eliminación parcial de las inhabilitaciones.

Sin embargo, a petición del propio Rondón Haaz la reunión fue suspendida y se ignora si la la misma continuará el martes próximo o si se efectuará antes.

Trascendió que existe la propuesta de considerar la posibilidad de que la Sala Constitucional acepte la modificación del 105, pero sin efecto retroactivo, es decir, se mantengan las sanciones dictadas por el contralor Clodosbaldo Russián.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog