Bolivia y EEUU alivian tensiones

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 19:03, Categoría: Política Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
24 de julio de 2008

LA PAZ
- Estados Unidos y Bolivia elaborarán una nueva agenda para mejorar el clima de sus ásperas relaciones diplomáticas, avivadas en las últimas semanas por denuncias de La Paz sobre una conspiración de Washington en su contra, y acordaron que la única conspiración que habrá será contra la pobreza.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Thomas Shannon, se reunió por una hora a partir de las 5 de la madrugada (hora local) con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca, en un intento de despejar los desacuerdos bilaterales.

''Terminamos acordando que la única conspiración que va a existir en nuestras relaciones bilaterales será la conspiración contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la exclusión social'', dijo Shannon tras la cita con el mandatario, en referencia a las reiteradas denuncias de Morales de una presunta confabulación en contra suya desde la embajada de EEUU en La Paz.

La cita había sido anunciada en La Paz hace más de una semana por el propio Morales, quien dijo que en el encuentro expondría las pruebas de una supuesta conspiración norteamericana contra su gestión de gobierno.

El canciller Choquehuanca abrió la posibilidad de que Washington aporte con recursos económicos a un programa del presidente Morales que distribuye fondos donados por Venezuela, que asciende a unos $100 millones, para municipios, Fuerzas Armadas, Policía y organizaciones civiles.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos sufrieron en los últimos meses fuertes roces que incluso motivaron que en junio pasado Washington llamara en consulta a su embajador en La Paz, Philip Goldberg, quien también participó de la cita de este miércoles.

Shannon anunció en perfecto español que sostendrá otras reuniones políticas en este país, entre ellas una con el poderoso prefecto opositor de Santa Cruz, Rubén Costas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog