Bs F 31,26 millardos en créditos adicionales en 2008

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 12:42, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
24 de julio de 2008

La plenaria de la AN aprueba solicitudes sin haberlo hecho antes la Comisión de Finanzas
GASTO -  Aumentaron 131,5%
Sanguino: No se está haciendo nada ilegal

La Asamblea Nacional ha aprobado 86 créditos adicionales por 31,26 millardos de bolívares fuertes en lo que va de 2008. Esta cifra representa un alza de 131,5% en comparación con el año pasado, cuando durante el mismo período se habían autorizado 69 solicitudes por 13,5 millardos.

Diputados de la Comisión de Finanzas han señalado la necesidad de reducir los recursos extraordinarios como una medida para no aumentar el gasto público. Durante los primeros cuatro meses del año se logró aprobar una menor cantidad de créditos; sin embargo, el Gobierno ha acelerado las solicitudes en las últimas semanas.

Incluso en varias ocasiones la plenaria de la AN le ha dado el visto bueno a varios créditos sin haber sido autorizados previamente por los miembros de la Comisión de Finanzas en pleno. El presidente de esta instancia parlamentaria, Ricardo Sanguino, explicó que estas solicitudes ya han sido evaluadas por la subcomisión de Presupuesto, por lo que no es necesario que sea avalado por la comisión en su reunión ordinaria de cada semana.

"La Constitución establece que la Asamblea Nacional puede aprobar directamente créditos adicionales en situaciones de importancia y de emergencia, y que la Comisión de Finanzas las evalúe. No hay nada ilegal en esto. Incluso nosotros podemos aprobar aquí una solicitud y la plenaria puede desautorizarla".

¿Emergencia?

En la plenaria de la AN realizada el pasado martes, se autorizaron 6,3 millardos de bolívares fuertes en 11 créditos adicionales que no habían sido aprobados por la Comisión de Finanzas en pleno. Entre ellos se dio el visto bueno a una solicitud del Ministerio de Comunicación e Información por 107,5 millones de bolívares fuertes para "efectuar la contratación del personal técnico necesario para las actividades comunicacionales que aspiran a emprender en el curso del presente año, como son la implementación de un sistema de medición de audiencia, a fin de contar con resultados fiables del alcance de los mensajes que transmiten por los diversos medios de comunicación estadal".

El informe incluye 3,6 millones de bolívares fuertes para la producción del programa Aló, Presidente, 2,5 millones para el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios y 29,7 millones para campañas comunicacionales.

Al despacho de la Presidencia se aprobaron 91,6 millones de bolívares fuertes, para el acondicionamiento y dotación de la terraza del edificio Bicentenario.

La Comisión de Finanzas aprobó en su reunión de ayer 261,4 millones de bolívares fuertes para 6 solicitudes, entre las cuales destacan recursos para Teves, Vive TV y ABN.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog