Calixto Ortega acusa de ilegal postulación por encuestas

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 12:24, Categoría: Electorales

El Universal
24 de julio de 2008

Diputado del PSUV señala que la Carta Magna ordena selección por la base

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Calixto Ortega, tachó de "inconstitucional" el método que ha escogido la oposición para seleccionar a sus candidatos.

"La oposición elige a sus candidatos por el método de la encuesta, no hace una consulta tal como lo establece en su artículo 67 la Carta Magna", sentenció el representante de Zulia en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

La norma citada por el dirigente del PSUV expresa textualmente: "Todos los ciudadanos tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes".

Ortega cuestionó el proceder de sus adversarios, tras afirmar que los liderazgos regionales de la oposición terminan siendo desplazados por las decisiones que se toman en la capital de la República. "En Caracas se decide el destino de la oposición en todo el país", aseveró el legislador.

El asambleísta, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, alabó las elecciones internas del PSUV. En ese proceso, Ortega compitió por la candidatura para la Alcaldía de Maracaibo. Según los datos aportados por el Consejo Nacional Electoral, el parlamentario consiguió 12.142 votos (12,5%), ocupando el segundo lugar detrás de Henry Ramírez (62.560 boletas).

"Nosotros podemos poner como contracara el proceso interno que se vivió en el PSUV, de acuerdo con lo que establece la legislación venezolana. Hicimos una elección y escogimos escuchando la opinión de la mayoría", afirmó.

Ortega negó que el "dedo" del presidente Hugo Chávez haya determinado a los abanderados de la organización progubernamental.

Luego de que se celebraran las primarias, la directiva del PSUV anunció que se reservaba la potestad de decidir los candidatos a 8 gobernaciones. En el caso de Trujillo, optaron por favorecer a quien ocupó el segundo lugar en la votación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog