Cámara Petrolera exhorta a cumplir Ley de Hidrocarburos

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 11:01, Categoría: Petróleo/Energía

A. R. J.
El Nacional
24 de julio de 2008

Directiva espera mayor participación
"Nuestro interés es que esa letra se haga realidad", dijo Juan Ignacio Rodríguez, que asumió la presidencia del gremio petrolero

La Cámara Petrolera de Venezuela estrenó una nueva junta directiva. Juan Ignacio Rodríguez sucede a Antonio Vicentelli en el cargo de presidente. El nuevo representante del gremio dijo en sus palabras iniciales que en sus planes está continuar con "el fortalecimiento del sector privado petrolero nacional", con el fin de tener mayor participación en el país y en los planes que prevé Petróleos de Venezuela en el exterior.

"Queremos hacer cumplir y divulgar la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que en su artículo 18 dice que el Ejecutivo nacional deberá incorporar en los procesos de contratación la participación de empresas de capital nacional, el uso óptimo y efectivo de bienes, servicios, recursos humanos y capital de origen venezolano. Nuestro interés es que esa letra se haga realidad", afirmó Rodríguez. Recordó que en el empresariado local hay interés en participar en los acuerdos internacionales que en ha suscrito el Gobierno –como el del ALBA y el de Petrocaribe– y los que se han venido firmando con naciones de Asia y Europa oriental.

"Así como el presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, viene a Venezuela acompañado de los empresarios, nosotros queremos ir con el Ejecutivo nacional y formar parte de los convenios internacionales que se han suscrito para que bienes y servicios venezolanos se puedan colocar en esos países", dijo Juan Ignacio Rodríguez.

Plan bienal.

Juan Ignacio Rodríguez expuso los lineamientos de su plan de trabajo para los próximos dos años, que se centra en cuatro puntos.

Estos son: Fortalecimiento del sector petrolero privado, desarrollo de proyectos con alto contenido nacional, programas de formación y desarrollo con adiestramiento en empresas de producción social y cooperativas, y responsabilidad social.

Destacó el plan presentado por Bariven, la filial de Petróleos de Venezuela encargada de la contratación de bienes y servicios, que prevé apoyar a los empresarios locales toda vez que existe la intención de la empresa estatal en la participación en las compras de bienes y servicios nacionales aumente del actual nivel de 39% a 70% en los próximos cinco años.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog