Chávez defiende que el precio del petróleo se estabilice en los 100 dólares

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 12:25, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal Digital
24 de julio de 2008

Lisboa.- El presidente Hugo Chávez defendió hoy en Lisboa que es necesario que el precio del barril de petróleo se estabilice en un valor "correcto", que debería rondar los 100 dólares.

"Si se estabiliza cerca de los 100 dólares me parece correcto", afirmó Hugo Chávez en declaraciones a la prensa a la salida de un encuentro con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belém, informó Efe.

El presidente  lamentó las fuertes fluctuaciones del precio del crudo y recordó que cuando llegó al poder en Venezuela (1998) el barril costaba siete dólares.

El gobernante sudamericano dijo que es necesario encontrar un "nivel de estabilización" del petróleo, teniendo en cuenta que el barril de crudo ha batido en las últimas semanas récords históricos al superar los 145 dólares.

Por este motivo, Chávez dijo que es preciso analizar la evolución del precio del barril de petróleo a lo largo de varios años.

"No se trata de ver apenas un día, incluso porque el precio cambia todos los días", indicó el presidente venezolano.

En su opinión, el origen de la escalada del precio del petróleo en el último año se debe al "efecto especulativo" que ha sufrido el crudo.

En la segunda jornada de su visita oficial a Portugal, el presidente hizo una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar con motivo del natalicio del libertador venezolano, en Caracas el 24 de julio de 1783.

En este acto, celebrado junto a la estatua de Bolívar, situada en una de las principales avenidas de Lisboa, estuvieron presentes el primer ministro luso, José Sócrates, y el ex presidente y líder histórico del socialismo portugués Mario Soares, así como diversos empresarios y políticos, reseñó Efe.

A la finalización de esta ceremonia, el jefe del Estado bolivariano se aproximó a algunos de los portugueses y venezolanos que asistieron al acto para conversar unos instantes con ellos.

El presidente venezolano inició anoche en Lisboa la penúltima escala de su gira europea, que le llevará mañana a España.

Chávez aprovechó la visita a la capital lusa para firmar con Sócrates varios acuerdos de cooperación con Portugal por valor de cerca de 750 millones de dólares.

El presidente llegó a Lisboa acompañado de una amplia delegación -en la que figuran media docena de ministros de su Gobierno- que celebró hoy una reunión con empresarios portugueses interesados en invertir en el país latinoamericano.

Durante este encuentro, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que el ministro portugués de Economía, Manuel Pinho, será recibido en Caracas en agosto próximo junto a representantes de empresas lusas para profundizar la relación comercial entre los dos países.

La agenda de Chávez en Lisboa incluye encuentros con el ex presidente Mario Soares y con el presidente de Cabo Verde, Pedro Pires.

También es posible, según fuentes de su delegación, que se reúna con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, esperado por la noche en Lisboa para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog