Chávez pide a Europa que derogue directiva del retorno

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 18:56, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
24 de julio de 2008

LISBOA --
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el jueves a Europa que no trate como delincuentes a los inmigrantes latinoamericanos que abandonan sus países en busca de una vida mejor y anunció una solución más humanitaria al problema de la inmigración.

El mandatario también dijo que le gustaría ver los precios del petróleo alrededor de los 100 dólares el barril, según un informe de la agencia noticiosa portuguesa Lusa.

Durante un acto en Lisboa difundido por la televisión estatal venezolana, Chávez pidió que Europa modifique su política migratoria, la cual dijo no sigue directrices específicas y viola los derechos humanos.

"Hacemos un llamado a lo mejor del alma europea...y a España y Portugal. Nosotros le hacemos el llamado para que nos acompañen en esta lucha para que Europa toda modifique esa llamada directiva del retorno. Cómo van a meter presos a unos niños. Cuantos días, y sin fórmula, ni juicio. Eso viola derechos humanos," señaló el presidente venezolano.

Chávez explicó que hay que sentarse a analizar el problema, el cual dijo haber comentado ya con otros presidentes de América Latina. El presidente venezolano señaló que quiere presentar, junto con otros mandatarios, una "fórmula unitaria" que resuelva la situación de muchos emigrantes.

Chávez, sin embargo, no dio detalles sobre su propuesta.

"Ahora no quiero adelantar, estamos elaborándola con cuidado," señaló el presidente. "Queremos presentar una fórmula unitaria a la Europa y que lo discutamos con altura, con el sentido de la igualdad y el humanismo por delante," añadió Chávez.

Después de reunirse con el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, Chávez culpó a la especulación en el mercado por la repentina subida de precios del petróleo, informó la agencia. El precio por barril era de aproximadamente 125 dólares el jueves.

"Yo lo que creo es que el efecto especulativo del precio del petróleo es el capitalismo...hay un factor especulativo que disparó el precio más allá de lo inimaginable por nadie, a 140 casi, ya iba a tocar los 150", señaló el presidente.

Chávez dijo este mes que los 100 dólares por barril serían suficientes para mantener la economía de Venezuela estable. El mandatario dijo que ese precio "es justo y correcto" y que el mundo tiene que aprender a ahorrar energía porque "hay mucho despilfarro".

Chávez también señaló que el petróleo está ahora buscando un balance y "un nivel de estabilización que nos conviene a todos."

Portugal y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación bilateral en sectores de la construcción, farmacéuticos y telecomunicaciones el miércoles. Chávez viajaba a España el jueves por la noche.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog