INHABILITACIONES - Jornadas de protestas ante el CNE, el TSJ y la Contraloría

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 12:37, Categoría: Política Nacional

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
24 de julio de 2008

Casi 100 motorizados recorrieron la capital vestidos de rojo y azul
Exigen derecho de votar por el candidato de su preferencia
Abogados de los afectados esperan pronta decisión contra la Ley de Contraloría

En vista del retraso del TSJ para decidir sobre los recursos de nulidad o interpretación que cursan ante la Sala Constitucional y la Sala Político Administrativa, sectores de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición manifestaron que protestarán todos los días en las calles hasta que el máximo tribunal emita un pronunciamiento de fondo.

La actividad estuvo ayer a cargo de un grupo de motorizados militantes de Un Nuevo Tiempo y miembros de las Redes Populares.

Cerca de 100 conductores de motos hicieron un recorrido por las instancias vinculadas con las decisiones de inhabilitación: CNE, TSJ y Contraloría.

Uno de los manifestantes, René Vargas, de Santa Rosalía, indicó que las protestas callejeras empezaron el martes, cuando miembros del Foro Penal Venezolano, UNT, Redes Populares y el Comando Nacional de la Resistencia bloquearon los accesos al TSJ en espera de una decisión de la instancia judicial.

"Estamos protestando pacíficamente contra las inhabilitaciones, especialmente la de la Leopoldo López. Esto va a empezar desde hoy, no sabemos hasta cuándo", dijo.

En el recorrido de ayer solicitaron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que no acepte la lista entregada por Clodosbaldo Russián que prohíbe a más de 250 personas postularse como candidatos.

En el caso del TSJ gritaron consignas en las que pedían a la presidenta de esa institución, Luisa Estella Morales, que dé rapidez a los recursos pendientes. Aseguraron que no seguirán tolerando la mora.

"Vamos a exigirle a la presidenta del TSJ que nos dé respuesta ya. La Constitución dice que el pueblo manda y por eso aquí está el pueblo pidiendo y exigiendo respuesta porque queremos elegir", dijeron.

Criticaron la reunión de la Sala Constitucional el martes, en la que fue diferida la discusión sobre la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz.

"No se toma decisión porque parece que todo lo toman en la madrugada, como que si no tuvieran la voluntad de salir a darle la cara al pueblo de Venezuela; y cuando uno anda escondido es porque algo malo anda haciendo".

Zulia Vargas, de Caricuao, señaló que pidieron a Russián que se respete la carta magna: "Toda ley queda nula si viola la Constitución, y nosotros queremos contarnos; tienen miedo porque les vamos a dar una paliza electoral".

A la espera.

El abogado de Leopoldo López, Enrique Sánchez Falcón, manifestó que también espera una decisión oportuna del TSJ. "Guardo la esperanza de que se respete la supremacía constitucional", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog