Plantean más medidas fiscales y monetarias para regular inflación

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 12:26, Categoría: Economía

Mayela Armas
El Universal
24 de julio de 2008

AN sugerirá bajar encaje legal y revisar desembolsos de fondos

Los diputados que integran la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional presentarán al ministro Alí Rodríguez propuestas para garantizar la estabilidad de los precios.

El presidente de la instancia parlamentaria, Ricardo Sanguino, señaló que se sugerirán más medidas en materia de política fiscal y monetaria y plantearán acciones con el fin de elevar la productividad.

Los diputados contemplan notificarle al titular de las finanzas públicas que se logre una mayor eficiencia del gasto, lo que implicaría una revisión de los desembolsos. Para ello plantean que cuando se realicen las erogaciones exista una coordinación con el Banco Central de Venezuela, de manera que se pueda registrar un mayor control de la masa de dinero en circulación. Otra de las acciones que se propondrá será la disminución del porcentaje de encaje legal, lo cual a juicio de Sanguino implicaría destinar más recursos a los financiamientos para el sector productivo.

El parlamentario indicó que se contemplan sugerir más acciones para impulsar la producción de bienes y servicios, pero no dio mayores detalles sobre esas propuestas.

Dentro del conjunto de medidas también está previsto insistir en que se mantengan las colocaciones de bonos a fin de restringir la liquidez.

En relación con el proceso de recompra de deuda externa, el presidente de la Comisión de Finanzas indicó que ese punto será revisado con el ministro Alí Rodríguez Araque.

Las autoridades hace más de un mes indicaron que se contemplaba efectuar una recompra por 1.500 millones de dólares, pero para concretar la operación solamente faltaría el visto bueno por parte del presidente Hugo Chávez Frías.

Para realizar la recompra se estarían utilizando varias fuentes, siendo una de ellas la prima que se obtuvo por la colocación de bonos de abril por 4 millardos de dólares. Esa prima asciende a 600 millones de dólares y para utilizarla se requiere que el Ministerio de Finanzas presente un crédito adicional ante el Parlamento. El Ejecutivo también tendría previsto usar otras fuentes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog