Tras pedido de Chávez, Venezuela cambiará la camiseta

Por Venezuela Real - 24 de Julio, 2008, 19:24, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
24 de julio de 2008

El tema será tratado luego de los Juegos Olímpicos, según el anuncio del presidente del Comité Olímpico de ese país por pedido del caudillo caribeño

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, anunció que luego de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 las federaciones nacionales discutirán el posible cambio del uniforme vinotinto que identifica a varias selecciones deportivas de Venezuela. 
 
La polémica sobre un cambio de color en el uniforme de los deportistas se produjo tras las críticas que realizó el presidente Hugo Chávez a la camiseta vinotinto, que usa la selección nacional de fútbol. 
 
Chávez reclamó un cambio para que el uniforme oficial de los deportistas tenga los colores amarillo, azul y rojo, los de la bandera. 
 
"Es un tema que vamos a tratar con las diferentes federaciones. Al regresar de Pekín haremos una reunión con las federaciones nacionales, para ver cuál es el planteamiento", explicó. 
 
Asimismo, indicó que actualmente algunas selecciones deportivas combinan el vinotinto con el tricolor de la bandera. 
 
"Yo creo que sería cuestión de ponernos de acuerdo, yo no haría un punto de honor en la escogencia de un color. Aunque hay una identificación muy importante en lo que tiene que ver con el vinotinto y tenemos que respetar la diversidad y la opinión de las personas también", señaló. 
 
Álvarez comentó que en las discusiones sobre este tema se debe tomar en cuenta "qué papel jugaría el Estado", al afirmar que en Venezuela no hay una empresa con "fortaleza" que patrocine el uniforme a los equipos, a excepción de algunos deportes. 
 
"Algunos aducen que debe haber mayor cantidad de uniformidad y contratos internacionales con empresas. Nosotros no tenemos en Venezuela una empresa con fortaleza que patrocine, como de hecho ha ocurrido con algunos deportes, lo que tiene que ver con la uniformidad", expresó. 
 
Chávez alegó que las selecciones cuando juegan utilizan los colores de su bandera y puso el ejemplo de las de Colombia y Argentina. 
 
Entretanto, la ministra del Deporte, Victoria Mata, explicó que el color vinotinto fue aprobado para la selección, porque era el de la Guardia Nacional (policía militarizada), cuando Venezuela comenzó su participación en competencias internacionales. 
 
La respuesta no satisfizo a Chávez, quien señaló que en tal caso se trata del color de una institución castrense venezolana, pero no es la bandera nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog