BIV se propuso reducir la morosidad a 7,5 % este año

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 8:59, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / ABN
Banca y Negocios
25 de julio de 2008

“Para nosotros es fundamental sanear la cartera de créditos inmovilizados y morosos, que por años estuvieron engavetados, y cobrar aquellos créditos que se daban casi por perdidos”, dijo el presidente del ente financiero que cumple 71 años.

El Banco Industrial de Venezuela (BIV) prevé reducir a 7,5% el índice de morosidad durante el ejercicio económico del presente año, informó el presidente del ente financiero estatal, William Garrido Tovar, a propósito que la entidad cumple 71 años de existencia financiera.

En efecto, acotó que en el 2007 la morosidad del BIV, se ubica en el orden superior al 15% mientras que en el 2005 era del 38%, lo cual implica una baja de 23 puntos aproximadamente, producto de un trabajo en paralelo, vale explicar, de recuperación de créditos “malos” y saneamiento de créditos inmovilizados.

A juicio de Garrido Tovar, el BIV se encuentra ligado a una nueva etapa social, en la que todas las instituciones del Estado deben estar al servicio de las comunidades.

“Este es un logro fundamental en el esquema político que se está manejando en Venezuela, dirigido hacia el socialismo del siglo XXI. Ese es el camino que sigue el Banco Industrial de Venezuela, convertirse en un banco que atienda a la comunidad”, dijo Garrido.

En este primer semestre del año, han implementado dos mecanismos para recuperar la cartera crediticia inmovilizada: el otorgamiento de “buenos” créditos y una política agresiva de recuperación de créditos morosos.

Destacó que, en mayo del año pasado, cuando asumió la presidencia del BIV, comulgó con la propuesta de impulsar las iniciativas de pequeñas escalas.

“Para nosotros es fundamental sanear la cartera de créditos inmovilizados y morosos, que por años estuvieron engavetados, y cobrar aquellos créditos que se daban casi por perdidos”, dijo.

Por esta razón, reiteró que existen un lineamiento y una política clara que les está dando un norte para la concesión de créditos.

Según la principal autoridad del ente financiero, el BIV se está incorporando definitivamente al sistema político que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como a sus exigencias, las cuales están enmarcadas en la prestación de un servicio de excelencia para las comunidades, para los desposeídos y para los más necesitados.

“71 años no se cumplen fácilmente en una institución, pues con el transcurrir del tiempo se acumulan muchos vicios, pero en el BIV se está luchando por erradicarlos en el menor tiempo posible y para esto se requiere el apoyo de todos los empleados del banco, lo cual es fundamental, además de la colaboración del alto gobierno y de las otras instituciones que componen el sistema financiero público”, concluyó el presidente del BIV.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog