Chávez pide derogar directiva de retorno

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 9:29, Categoría: Política Internacional

AP AFP ANSA
El Nacional
25 de julio de 2008

Firmó acuerdos en Lisboa
El mandatario se reunirá hoy en España con el rey Juan Carlos

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió a Europa que no trate como delincuentes a los inmigrantes latinoamericanos que abandonan sus países en busca de una vida mejor y anunció una solución más humanitaria al problema de la inmigración.

El mandatario también dijo que le gustaría ver los precios del petróleo alrededor de los 100 dólares el barril, según la agencia portuguesa Lusa.

Durante un acto en Lisboa, Chávez llamó a Europa a modificar su política migratoria, la cual dijo no sigue directrices específicas y viola los derechos humanos.

"Hacemos un llamado a lo mejor del alma europea... y a España y Portugal. Nosotros le hacemos el llamado para que nos acompañen en esta lucha para que Europa toda modifique esa llamada directiva de retorno. Cómo van a meter presos a unos niños. Cuantos días, y sin fórmula, ni juicio.

Eso viola derechos humanos", señaló.

Explicó que hay que sentarse a analizar el problema, el cual dijo haber comentado ya con otros presidentes de América Latina. Sin embargo, no dio detalles sobre la propuesta.

"Ahora no quiero adelantar, estamos elaborándola con cuidado", señaló. "Queremos presentar una fórmula unitaria a Europa y que lo discutamos con altura, con el sentido de la igualdad y el humanismo por delante", añadió Chávez.

Después de reunirse con el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, Chávez culpó a la especulación en el mercado por la repentina subida de precios del petróleo.

Se reunió en dos ocasiones con el primer ministro José Sócrates, con quien firmó varios convenios, entre ellos contratos con empresas portuguesas para modernizar el puerto de La Guaira y para construir la represa de Dos Bocas.

Los acuerdos incluyen además el suministro a Venezuela de medicamentos fabricados en Portugal, diversos contratos de servicios de telecomunicaciones e informática así como construcción y equipamiento de viviendas sociales en Venezuela.

Sócrates y Chávez coincidieron en la ofrenda floral que el presidente venezolano hizo ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en una de las principales avenidas de Lisboa.

Escala en España.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy a Chávez en Madrid, quien se verá también con el rey Juan Carlos en Palma de Mallorca.

Al ser consultado, tras una reunión en Lisboa con el ex presidente portugués Mario Soares, sobre si está solucionada la tensión que provocó la frase "¿por qué no te callas?, el presidente venezolano respondió: "Creo que sí".

Pero agregó: "No me callaré, hablaré desde que llegue hasta que me vaya, hablaré mucho".
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog