Condenan agresión contra RCTV

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 9:14, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
25 de julio de 2008

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó la agresión de la que fue objeto la periodista de RCTV Laura Castellanos y el equipo de producción del programa A Puerta Cerrada en los Valles del Tuy e instó a la Gobernación de Miranda abrir una investigación al respecto.

"El Colegio Nacional de Periodistas condena en los términos más enérgicos la cobarde agresión", señala un comunicado difundido ayer por el CNP que relata que dos motorizados, presumiblemente vinculados con el oficialismo en el estado Miranda, pues estaban identificados con franelas y gorras rojas con las siglas de una fundación del estado Miranda, interrumpieron la grabación en forma violenta. Según relato de la periodista, sin mediar palabras, un hombre que viajaba de pasajero en una moto la vio a la cara, desenfundó una pistola y descargó un arma. Ninguno de los presentes resultó herido.

"El CNP no quiere acusar a priori al gobierno de Miranda o sus simpatizantes, pero exigimos se investigue la posible participación de funcionarios regionales o activistas políticos del oficialismo. Debe ponerse coto a la impunidad que hasta ahora han gozado los que agraden a profesionales de la comunicación cuando cumplen con sus obligaciones. Este tipo de conductas están inspiradas en un discurso que criminaliza el ejercicio de la información y constantemente pretende retratar a los periodistas como enemigos del pueblo", dice el texto.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog