Expertos presentarán planes para mejorar la ciudad

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 10:37, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
25 de julio de 2008

III Foro en Defensa de la Ciudad de Caracas se efectuará el martes 29 de julio en la UCV
Urbanistas, comunidades y ONG se reunirán con candidatos Los espacios públicos serán uno de los focos de atención 

Caracas. El martes 29 de julio el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UCV recibirá a todos los candidatos de los cinco municipios caraqueños, así como a los aspirantes a la Alcaldía Metropolitana. El objetivo es reunir a catedráticos del área de urbanismo, líderes vecinales y organizaciones no gubernamentales para manifestarle a los candidatos cuáles son las necesidades de cada entidad, de la ciudad en general y presentarles propuestas que puedan tomar como proyectos ejecutables en sus gestiones, una vez que se hagan las elecciones y resulten ganadores.

El encuentro corresponde al III Foro en defensa de la ciudad de Caracas, organizado por La Escuela de Ciudadanos, con participación de 25 grupos comunitarios y las universidades Metropolitana, USB, UCV, más apoyo de la UCAB Elías Santana, Zulma Bolívar y Lorenzo González explicaron que no será un foro para hacer peticiones sino para ofrecer planes a desarrollar durante sus mandatos, orientados al mejoramiento de la calidad de vida en Caracas pero entre todos, no por parcelas.

En este foro, que será un primer taller para los candidatos (luego habrá encuentros por cada municipio), identificarán los principales problemas de la ciudad y presentarán investigaciones y propuestas existentes para mejorarlos.

Vialidad, espacios de recreación, transporte público y tránsito son algunos de los aspectos sobre los que debatirán, pero el énfasis lo tendrá la necesidad de mantener y crear espacios de dominio público y colectivo, como el caso de La Carlota. La participación de líderes comunitarios y ONG alimentará las propuestas en otras áreas puntuales.

Lo que se pretende es que los próximos alcaldes trabajen en consenso y no de forma fragmentada. Es decir, si se desarrolla un nuevo sistema de transporte en Baruta, se ejecute el mismo en Libertador, Chacao, Sucre y El Hatillo, porque "Caracas es una sola ciudad y se debe trabajar en red", dijo la urbanista Zulma Bolívar.
 
MOMENTO PROPICIO

El artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que los candidatos deben presentar, al momento de la inscripción de su candidatura, su programa de gobierno; que el CNE deberá difundirlo y al ganar, ese alcalde deberá asumirlo como el plan que desarrollará en el municipio, explicó Lorenzo González. Así, el foro permitirá a los candidatos nutrirse de propuestas y expresar sus apreciaciones. La academia abre sus puertas para asesorarlos. Al final de la jornada le propondrán a los candidatos firmar un pacto de gobernabilidad para que se comprometan a trabajar todos juntos. "No es aceptable que las autoridades municipales no se combinen ni trabajen de manera coordinada", dijo Elías Santana, director de La Escuela de Ciudadanos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog