Gobierno amenaza controlar la producción lechera nacional

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 9:05, Categoría: Economía

ABN
El Nacional
25 de julio de 2008

Afirman que la falta del producto justifica la importación
Denuncian que los empresarios prefieren elaborar productos derivados de la leche porque están fuera del control de precios
Si la industria privada no garantiza la distribución de leche pasteurizada a la población, el Estado podría asumir el control de las líneas de producción.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Mario Isea, al culminar una reunión con representantes del sector lácteo.

"Si ellos producen suficiente y envían a los mayoristas, quienes a su vez envían a los detallistas, no tiene que haber ningún tipo de desabastecimiento. El problema es de producción y no puede, por capricho, manejarse el uso de la leche cruda para el beneficio económico", explicó.

El diputado señaló que el Gobierno está garantizando a través de Lácteos Los Andes los suministros necesarios de leche pasteurizada, pero los industriales tienen una tendencia de elaborar productos derivados libres del control de precios.

"Hay que sincerar el papel de los industriales. Exigimos a la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas que sincere las cifras de lo que está recibiendo y procesando para la producción de leche pasteurizada, porque notamos que las líneas de fabricación de yogurt y otros productos exentos de la regulación, están en plena producción", agregó.

Por este comportamiento de la industria láctea privada, es que Isea justifica el hecho de que el Estado promueva la importación de queso y leche, brinde planes de financiamiento, incentivos y aceleración de divisas para que no falte la leche en los anaqueles.

"Los industriales presionan que se sinceren los precios, lo que significa aumento, pero cuando se eliminó el impuesto a las transacciones financieras y se redujo el impuesto al valor agregado, no disminuyeron los precios. El Estado tiene total autoridad para exigir que se tome en cuenta que se están garantizando insumos, divisas, suministro oportuno y comercialización libre".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog