Se fue

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 11:10, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

OTROVA GOMAS
TalCual
25 de julio de 2008

Se fue de rumba. Se tomó su descansito. Mucho rollo colombiano, mucho lío de partido. Mucho agite con eso de reírse antes de las elecciones con empresarios explotadores, fundamentales para solucionar el problema de la vivienda.

El hombre estaba cansado. Agota jugar con la clientela popular, por lo menos sin solucionar nada y prometiendo. Descolorido de los que sí, y de los que no. De los tal vez, pero jamás. De vivir amenazando con condición resolutoria revolucionaria siempre que se dé la suspensiva del capitalismo patriótico leninista y keynesiano. El fulano necesitaba levantar vuelo en su avión privado. Ese que es de todo el pueblo pero sólo él puede disfrutar.

Se nos fue. Agotado de golpear al imperialismo con tiros de escopeta de corcho. De venderles el petróleo que no regalamos para que aprendan a respetar la soberanía de los pueblos que no se venden.

Yo creo que es un viaje que se merece. ¿Por qué no? Es verano y es humano. Me lo imagino días antes dentro del palacio. En plena corredera con esa masa de gente que se le acerca para afianzar repartideras. Agotado entre los guardas de por aquí y los aduladores de por allá. Gritando chabacano en tono de broma, alegre y seguro de sí mismo: –¿Ah, Negro loco, cuánto tengo en caja chica para este mes? ¿Estamos bien? Perfecto; entonces, Perecito, dile a Mamacuni que me prepare el bicho. Me voy a Rusia, a España, a Portugal y por ahí, pásame algo de Pdvsa para regalar a los conocidos...

Los incondicionales corren. En el acto salen las llamadas a Maiquetía para que preparen la nave que sale el jefe. De adentro se oyen las voces de los ministros.

–¡Coño, diosmiíto, que me meta en el viaje, que me meta...! Afuera, cuando se encuentran se preguntan: –¿Tú vas? –No sé, mano, ojalá, pero tú sabes cómo es la cosa.

El silencio es la ley. La línea, esperar para ver a quién invita.

Alguien de confianza le dice que hay mucho trabajo, que si la delincuencia, que si la inflación, que si no se debe ir. Pero la voz amable del emperador lo calla: –¡Mire, hermano, después viene la campaña! Dame chance a visitar a Vladimir, fíjate que ni conozco al sucesor, y quiero hablar con Felipe, vamos a arreglar la vaina aquella. Fidel me dijo que suavizara y en la Moraleja siempre se come bien, además el embajador de Rusia me dijo que llegó caviar nuevo, eso no le molesta a nadie, después se pierde ese dineral.

Sí, se nos fue. Salió de paseo. A disfrutar de la fortuna colectiva. Que se frieguen los que necesitan ese dinero. Los dos o tres millones de euros de la gira nadie los va a notar. Más se le regala a cualquier país hermano en un día. Este es un viaje del pueblo, y para que se tranquilizara por el viaje días antes salió la orden sacrosanta: –¡Ah, Guadaña, póngamele el nombre de Resistencia Indígena al Paseo Colón, para que en mi ausencia el pueblo recuerde que estamos con él! Otra vez todos los venezolanos tendremos el privilegio de codearnos con la reyecía, con los capos de Estado que están de moda y sobre todo comer sabroso sin ver las estadísticas de la delincuencia. Qué afortunados somos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog