Venezolanos fuera - Los expulsados

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2008, 9:28, Categoría: Dimensión Social

El Editorial
El Nacional
25 de julio de 2008

En el monólogo internacional que el presidente Chávez mantiene con los mandatarios y jefes de gobierno de Europa en su gira, rey español incluido, no podía faltar un tema serio y doloroso, como es la política que la Unión Europea adoptó para solucionar el problema de los inmigrantes ilegales. Esto se veía venir porque el desplazamiento de grandes corrientes humanas hacia los países desarrollados, donde las condiciones de vida pueden resultar, a la larga, mejores que las de sus propias naciones empobrecidas, se ha vuelto un fenómeno imparable.

Pero las condiciones de quienes inician una nueva vida en Europa no son las mejores, y casi siempre deben trabajar fuera del estatuto legal y laboral. Esto se presta para que los gobernantes europeos, africanos y latinoamericanos compitan en un torneo de demagogia a ver quien le saca el mayor jugo político a la tragedia de los inmigrantes. Ya Sarkozy impuso, junto a Berlusconi, sus reglas a toda la UE, y desde América Latina ha comenzado una respuesta frente a estas medidas.

Pero el mayor peligro de esta situación, que afecta a millares de seres humanos que han abandonado sus países para trabajar por un futuro mejor, reside en que el problema se convierta en un campo de batalla de demagogos y populistas. El Presidente de Venezuela se dio cuenta de que el tema es bueno para sacarle provecho ante los medios de comunicación, cosa a la que él es adicto por su naturaleza histriónica.

Ayer, en Portugal, el presidente Chávez le exigió a la Unión Europea que "no trate como delincuentes a los inmigrantes latinoamericanos, que abandonan sus países en busca de una vida mejor". De paso, según las agencias de prensa, anunció que tenía en sus bolsillos "una solución más humanitaria al problema de la inmigración". Ojalá esa salida no tenga que ver con más y abundantes regalos en petróleo a quienes, burla burlando, le dan un apoyo provisional a cada locura que le pasa por la cabeza a nuestro mandatario.

Al Presidente de la República le parece un horror que se discrimine a la gente porque llegue a Europa sin los papeles en regla debido a que en sus países no hay posibilidad de trabajo. Pero eso lo han vivido muchos venezolanos que, luego de su política bolivariana de dividir al país en odios enconados, tuvieron que salir de su patria a trabajar en otros países porque, precisamente, el presidente Chávez los puso en la lista de inhabilitados para ofrecer sus servicios no sólo a los ministerios, institutos autónomos o empresas del Estado, sino a los contratistas privados que mantienen relaciones con entes del Gobierno.

Los empleados de la antigua y honorable Pdvsa, las víctimas de la lista Tascón, los trabajadores que se niegan a colocarse la franela roja y asistir a los mitines oficialistas, los oficiales y suboficiales de la FAN obligados a pedir su retiro o que están en sus casas sin poder acudir a los cuarteles: esos están inhabilitados en su propio país. No en Europa. Deje la demagogia.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog