AD "no se cala" candidatura "comodín" de Ismael García

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 16:47, Categoría: Política Internacional

EG
El Universal
26 de julio de 2008

Rechazó apoyos a disidentes chavistas y recordó caso del "infiltrado" Arias

Sin identificarlo, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, salió ayer al paso a la aspiración del secretario general de Podemos, Ismael García, de asumir la candidatura "comodín" a la Alcaldía Metropolitana y advirtió que aquí no hay "grandes electores" ni "transferencia de votos", en alusión a la tesis de que, ante la materialización de la inhabilitación de Leopoldo López, éste abandere a García en su lugar.

AD reclama el derecho de que quien aparece primero en las encuestas sea el abanderado, como dice el acuerdo del 23 de enero. Este es el caso de Antonio Ledezma (ABP), que cuenta con el apoyo de AD para la Alcaldía Metropolitana. Ramos insistió en que "AD no acepta vetos".

"Con base en encuestas creíbles, confiables, con buen control de calidad, si a una organización política le corresponde la postulación a la gobernación y a las principales alcaldías, así será. No es que se va a buscar una especie de premio de compensación y si el candidato a la gobernación es de un partido, el candidato de la alcaldía capital será quien le sigue".

No a los cambalaches

Ramos sólo identificó a García cuando se le preguntó directamente por el rumor que lo señala como candidato sustituto. Entonces citó una reciente encuesta del Area Metropolitana que le adjudica a Ledezma 17% de preferencias, contra 2% que registra Ismael García. Igualmente, dijo el vocero, Ledezma obtiene 29% de intención de voto, medido polarizado con el candidato del PSUV, Aristóbulo Istúriz, que obtiene 35%.

Ramos aseveró: "no aceptaremos cambalaches ni presiones" y se refirió a versiones que hablan de "bajar" a Ledezma para la Alcaldía de Libertador.

Acompañado del candidato unitario a la gobernación de Cojedes, Alberto Galíndez, entre otros, Ramos Allup alertó que "no se puede ganar con malabarismos ni piruetas" y criticó duramente la inclinación de algunos partidos de la alianza a apoyar a disidentes chavistas.

"Para infiltrados como (Francisco) Arias Cárdenas ya tuvimos uno, ¡suficiente!, ¡basta! La gente nos falta el respeto es por eso. No vamos a calarnos ni logrerismos, ni posibilismos. Si una gobernación se pierde por no apoyar a un chavista que se pasa para chupar de aquí y de allá, ¡pues, que se pierda!" 

El secretario de AD presentó su propia lista de candidatos de diversos partidos que apoyan a las 23 gobernaciones por ser los que encabezan las encuestas y dijo que con esas exigencias y posiciones se incorporarán a la siguiente reunión de la mesa unitaria de oposición.

De los candidatos a gobernador que aún no se despejan, AD apoya a: Henry Rosales (Aragua/Podemos), Gustavo Marcano (Anzoátegui/PJ), Domingo Urbina (Monagas/AD), Henrique Capriles (Miranda/PJ), Andrés Eloy Camejo (Barinas/AD), Andrés Velásquez (Bolívar/LCR), William Dávila (Mérida/AD), Mary Cotúa (Delta/UNT) y Reinaldo Armas (Guárico/Ind). EG
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog