Comunidades no le paran a las torres de alta tensión

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 17:30, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
26 de julio de 2008

Proliferan construcciones ilegales pese a los riesgos de habitar cerca de un tendido eléctrico 
En la Cota 905, ranchos rodean las instalaciones de la Electricidad
Los chispazos en el cableado son frecuentes cuando llueve 

Caracas. A pesar del riesgo que representa la cercanía a las torres de alta tensión, las personas siguen construyendo ilegalmente a sus alrededores.

Un ejemplo de esta situación se presenta en el sector La Esperanza, Cota 905, parroquia El Paraíso, donde un importante grupo de familias han levantado viviendas, la mayoría de tablas y zinc, irrespetando la distancia que deben mantenerse de las torres distribuidoras de altos voltajes.

Sin embargo, al ser interpelados sobre los peligros de esta situación, casi la totalidad de los habitantes de esta zona aseguran no haber tenido ningún inconveniente por la proximidad al tendido eléctrico.

Luis Sarmiento, dueño de uno de los ranchos que colindan con una de las torres asegura que durante tres años, que lleva viviendo en ese sector jamas a tenido un inconveniente con la alta tensión que lo rodea.

Un testimonio similar fue el de Carmen Santana, quien afirmó que, a pesar de las fuertes lluvias, jamas han sentido "un corrientazo".

Estas afirmaciones contrastan con la de otros vecinos quienes aseguran que cada vez que llueve los cables "echan chispas".

Sandy Rodríguez, habitante de un rancho de zinc que colinda con una torre de alta tensión, aseguró que cuando llueve muy fuerte "se forman unos chispazos que recorren desde una torre a otra". Por esta razón, ha decidido vender su casa para buscar una nueva en otro sector.

Pero no todos los pobladores de esta zona piensan así y aseguran que, a pesar del peligro que corren, viven bien y con una modesta comodidad, y aseguran que no se irán del sector ignorando los constantes llamados de La Electricidad de Caracas y de las autoridades para que no levanten edificaciones en estas áreas.

Problemas adicionales.

Además del riesgo eléctrico, los residente de La Esperanza deben lidiar con la falta del suministro de agua potable y con las fallas en el alumbrado público.


Según Anelxis López, moradora de la zona, aseguró que no cuentan con tuberías de aguas blancas por lo que deben colocar mangueras, desde un Mercal que se encuentra, aproximadamente, a 600 metros de distancia para poder surtirse del preciado líquido.

Otra de las vicisitudes que aqueja esta zona son las fallas en el alumbrado eléctrico.

Según Carmen Santana, las fallas en el suministro de luz son constantes. Ya que, según ella, muchos de los vecinos tiene electrodomésticos que consumen mucha energía lo que provoca el colapso del servicio.

De igual manera, aseveró que el alumbrado de las calles no es suficiente para dar luz a todo el sector y con frecuencia falla por el improvisado cableado que lo alimenta.

Cabe destacar que, en esta zona no cuentan con un sistema para llevar la corriente hasta las casas por lo que los moradores han colocado, ilegalmente, cables desde el poste más cercano (a unos 500 metros aproximadamente) hasta sus hogares para poder gozar del servicio eléctrico.

Adicionalmente a estos problemas, lo vecinos deben lidiar con los deslizamientos de tierra que se han venido presentando en los últimos días por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad capital.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog