¡Cristina Kirchner puso la gran torta!

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 18:01, Categoría: Política Internacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
26 de julio de 2008

Se acabó la hegemonía caudillesca del "estilo K". La popularidad llegó apenas al 26%

En Venezuela los abusos del Ejecutivo pocas veces (salvo el 2D) encuentran frenos institucionales. En Argentina el estilo prepotente de la monarquía K sí lo encontró con el tremendo "parao" que le propinaron la semana pasada dentro del más estricto marco constitucional.

La economía venezolana, por ser rentista, produce actitudes tolerantes con el despilfarro, ello se constata con la anémica reacción a la grotesca regaladera a Bolivia y otros países. En Argentina la economía está basada en la producción industrial, de servicios y agropecuaria o sea que es consecuencia del trabajo tenaz de amplios segmentos de la población y por eso se fijan mucho más en los excesos gubernamentales buscando impedirlos.

En todos los países del mundo se incentiva la exportación con ventajas fiscales, en Argentina se castiga la principal exportación, la agropecuaria, imponiéndole pesados tributos. Quien más exporta más tributa. Ahora los Kirchner pretendían aplicar escalas móviles (que ellos llaman "retenciones") en función del altísimo precio en divisas que tienen la soya y otros granos. Entonces a mayor precio menor utilidad y mas gravámenes. ¡Así de ridículo como suena, es como es! No lo inventaron los Kirchner sino que se arrastra desde hace décadas pero es ahora cuando se les pasó la mano queriendo elevar las tasas hasta un 35%.

Pero en Argentina la sociedad civil mostró niveles de testosterona desconocidos en estas latitudes tropicales. Con una buena causa, organización y decisión mantuvieron una actitud de rebeldía cívica (lo que aquí se descalifica como "guarimbas", allá "piquetes") en carreteras troncales y rurales de las áreas de producción agrícola.

La Presidenta, populista, soberbia y prepotente junto con su consorte y mánager quisieron convertir un reclamo sectorial del campo en lucha de ricos contra pobres, oligarcas contra proletarios pese a que ellos incrementaron su patrimonio personal en un millón de dólares en el año 2007 según propia declaración impositiva.

Marcha va, marcha viene luego de cuatro meses de empate resolvieron solventarlo sometiendo al Congreso la controvertida Resolución Ministerial 125 para convertirla en ley. ¡La torta!

Primero en Diputados, aunque aprobando, la alianza se resquebrajó seriamente. Luego en el Senado la debacle fue total hasta llegar al empate 36/36 que debió ser desanudado por el vicepresidente Cobos quien fue elegido en la misma tarjeta que la Presidenta (pese a no ser justicialista) y que aun no siendo legislador preside el Senado con facultad de desempatar. Cobos votó en contra del Ejecutivo. La palabra traición no demoró en oírse.

Se acabó la hegemonía caudillesca del "estilo K". Cristina tuvo que derogar la Resolución 125 y calarse un descenso de treinta puntos de su popularidad en los últimos cuatro meses llegando al histórico piso de apenas 26%.

Mientras tanto, el incontinente locutor de Barinas ya había anunciado en la Cumbre de Tucumán hace dos semanas que él se la jugaba con el proyecto de Cristina, por el pueblo y demás gramínea. ¿Dónde estará pensando alojar ahora esa lengua impudente?

Habrá alguna lección para aprender?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog