Irán insiste en que acusados de volar AMIA son inocentes

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 19:50, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
26 de julio de 20008

El máximo diplomático en la Argentina dijo que "no hay ninguna evidencia concreta" contra los ex funcionarios de su país. En una declaración aún más polémica indicó que comparten con Venezuela "ideas internacionales"

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Mohsen Baharvand replicó al dictamen de la Justicia argentina que acusó al gobierno de Irán en 1994 por el atentado a la AMIA ese mismo año y afirmó que "no hay ninguna evidencia concreta" contra la República Islámica y que la acusación contra su país se hizo para "encubrir".

Incluso fue más allá al decir que los ex funcionarios con pedido de captura internacional son inocentes. "Podemos revisar (el caso) para ver si alguien es culpable o no, pero sabemos que las acusaciones son falsas. Continuar acusando a Irán es continuar ocultando la verdad”, dijo.

Al mismo tiempo arremetió contra el fiscal argentino Alberto Nisman: "El problema fue que el fiscal acusó al gobierno de Irán. Cuando alguien acusa a un gobierno tiene que saber que atrás de ese gobierno hay soberanía y gente que va a resistir".

Con relación al trascendido de la agencia estatal iraní IRNA que, citando a una fuente de la cancillería de ese país, aseguró que "el sistema judicial argentino ha hecho la vista gorda a la verdadera Justicia y al juzgamiento de los principales culpables de la explosión", el diplomático afirmó que "el comunicado no importa".

Respecto de las circulares rojas que lanzó Interpol, Baharvand repitió el argumento de que, de acuerdo al ordenamiento legal interno, "Irán no puede extraditar funcionarios (o ex funcionarios) para que sean juzgados en otros países".

Más polémica

Con relación a la consulta de AJN acerca de la influencia de la República Islámica en América Latina, Baharvand negó la "iranización en la región" y señaló que su país comparte con Venezuela "ideas internacionales" que radican en contraponer una alternativa al orden unipolar y afirmar que "todos los países del mundo son iguales".

"Exportar democracias con tanque es un disparate", sostuvo el diplomático y agregó que los Estados Unidos "divide a los terroristas entre buenos y malos", mientras que Irán considera que "el terrorismo es malo".

Respecto de la situación internacional, el enviado iraní afirmó que su país "no quiere amenazar a nadie pero los Estados Unidos e Israel día a día amenazan a la República Islámica y esta no tiene más que defenderse".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog