Oposición anunció candidatos en 3 estados y 18 alcaldías

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 16:51, Categoría: Petróleo/Energía

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
26 de julio de 2008

Gregorio Graterol (Copei), fue investido con la candidatura unitaria para la Gobernación de Falcón
En Aragua aseguran hay acuerdo en 7 municipios, pero no dieron nombres

Un avance tímido -tres candidatos a gobernaciones y 18 alcaldías- tuvo ayer la alianza de oposición en materia de nominaciones unitarias. Otros siete candidatos a igual número de alcaldías del estado Aragua, no fueron identificados en espera del proceso de elecciones primarias previsto para el día 27, pero se aseguró que existe consenso para su designación.

De ser así, se habría alcanzado despejar el panorama en 128 alcaldías de las 335 que van a elecciones. A nivel de gobernaciones, hay candidatos oficiales en 10 de las 23 en liza.

Aragua es el único estado donde se harán primarias para la escogencia del candidato a gobernador, como lo solicitó el partido Podemos y particularmente, el gobernador Didalco Bolívar.

El encuentro ayer se hizo en la sede del partido Copei, y el portavoz principal fue el coordinador nacional del MAS, José Antonio España.

Estuvieron presentes, además del MAS; representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y el anfitrión Copei.

Estuvieron ausentes los partidos Acción Democrática, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

También asistieron los recién abanderados Gregorio Graterol (Copei), a la Gobernación de Falcón y Pedro Pablo Alcántara, a la Gobernación de Lara. Alberto Galíndez (AD), nominado para la Gobernación de Cojedes, no asistió a este acto, pero participó en una rueda de prensa en la sede de AD, una hora después.

Tomás Guanipa (PJ), introdujo al orador del MAS y destacó que los anuncios de ayer se acogen a las decisiones de las regiones.

En los anuncios destacan tres municipios que son capitales de estado: San Fernando de Apure, Guanare y Trujillo.

España, en su turno, admitió dificultades para alcanzar la unidad.

"No vamos a esconder los problemas", afirmó al tiempo de ofrecer puentes con los ausentes e inconformes y aseguró que todos los nombres divulgados ayer son consensuados. Adelantó que el miércoles 30 de julio se darán a conocer otros nombres de candidatos.

Junto con Aragua, Cojedes, Yaracuy y Vargas siguen siendo incógnitas en materia de candidatos a nivel de alcaldías.

Gregorio Graterol, tomó la palabra y agradeció su abanderamiento en Falcón. Destacó que la oposición le está dando al país lo que la mayoría ha demandado: unidad. Sin embargo, dijo que también se pide concertación, el encuentro entre los más amplios y variados sectores de la sociedad.

En el caso concreto de Falcón, Graterol dijo que los servicios de electricidad y agua son los que más fallan, además del problema de la inseguridad ciudadana, del que no escapa la entidad occidental.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog