PPT se comprometió a retirar candidaturas que no "levanten"

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 16:52, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
26 de julio de 2008

El partido exigió "madurez política" al candidato del PSUV en Aragua, Rafael Isea

El Partido Patria para Todos (PPT) anunció el respaldo a cuatro nuevas candidaturas a gobernaciones, entre pesuvistas e independientes, para los comicios regionales de noviembre y aclaró que están dispuestos a retirar aquellas postulaciones que no "levanten" cuando se acerque le fecha de la votación.

Los nuevos apoyos de PPT son los siguientes: Adan Chávez, del PSUV, para la Gobernación de Barinas; Teodoro Bolívar, del PSUV, para la Gobernación de Cojedes; Octaviano Mejía, ex pesuvista, para la Gobernación de Trujillo, y Manuel Arciniegas, independiente, para la Gobernación de Bol´´ivar.

Hasta ahora son 12 los candidatos a gobernadores del PSUV apoyados por PPT, que mantiene 4 candidaturas propias y cuatro a independientes ex pesuvistas.

El integrante del secretariado de PPT, Rafael Uzcátegui, afirmó que todos los partidos, y no sólo PPT, deben comprometerse a retirar las candidaturas que no garanticen el triunfo de la revolución.

"Una vez inscritos los aspirantes estaremos revisando si tienen posibilidades de victoria o respaldo popular. Nos comprometemos a revisarlas para que sean garantía de una victoria y no de una vanidad de la derrota. Queremos candidatos victoriosos, no derrotados, dijo antes de anunciar que los próximos días presentarán nuevos respaldos y listas propias de candidatos a alcaldías y a consejos legislativos.

El partido azul, además, indicó que de momento el aspirante del PSUV en Aragua, Rafael Isea, no cuenta con el visto bueno de los azules "por su inmadurez y falta de respeto".

Uzcátegui explicó que ante declaraciones públicas de Isea, quien señaló que no negociará espacios con nadie, la definición del respaldo en Aragua sigue en debate: "Si Isea tiene algo que reclamar que lo haga. No podemos aceptar que se declare no desde la reflexión sino desde la inmadurez. Que se comporte como un adulto y no lo haga de manera ligera porque eso linda con la irresponsabilidad. A él no le hemos pedido ni el saludo. Exigimos madurez a Rafael Isea".

El dirigente señaló que Isea debe entender que el cargo al que opta "es una decisión del pueblo de Aragua y no es un cargo designado. Es un cargo de elección popular". Indicó que el pueblo observa sus acciones.

Vale recordar que PPT ha cuestionado que hasta ahora los candidatos del PSUV que apoyan no han aceptado el respaldo de los aliados. El único ejemplo a seguir en ese sentido, indicó Uzcátegui, es el del candidato del PSUV para la Gobernación del Zulia, Giancarlo Di Martino, quien realizó actos de masas para recibir formalmente el respaldo de PPT así como del PCV. "Di Martino se convirtió en el candidato de la alianza. Ha procedido con el método que es, ha caminado por la senda correcta. Exhortamos a todos los candidatos a reflexionar sobre lo hecho por Di Martino, explicó Uzcátegui. PPT solicitó al resto de los partidos "respeto" a sus candidaturas porque la alianza "no será perfecta sino parcial".

Müller convocó

El vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, convocó el martes a una reunión con los aliados y señaló que se evaluarán los acuerdos logrados para presentar un balance al presidente Chávez.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog