Rechazan demanda contra el Presidente

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 16:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
26 de julio de 2008

El juez Garzón rechazó la demanda porque la fallecida no era española

El recurso que introdujo el ciudadano español Ramón Torregrosa, contra el presidente Hugo Chávez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Maritza Ron, no ha sido declarada con lugar por la Audiencia de Nacional de España, de acuerdo a información reseñada por la agencia Europa Press, citada por la estatal ABN.

Este medio español desmintió que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española haya declarado con lugar el recurso introducido la semana pasada por Torregrosa y su abogado Williams Cárdenas, solicitando la revisión del auto que declaró inadmisible la querella presentada contra Chávez.

Torregrosa había introducido una demanda contra Chávez en enero pasado por la muerte de su esposa ocurrida en la plaza Francia de Altamira, en agosto de 2004, la cual fue remitida por la Audiencia Nacional al Juzgado de Instrucción Nº 5, presidido por el juez Baltazar Garzón. Torregrosa pedía retener al Presidente durante la visita que realizó a España, para interrogarlo por la muerte de Ron. El juez Baltazar Garzón rechazó la demanda de Torregrosa porque la fallecida era de nacionalidad venezolana y no española, al igual que los presuntos responsables del hecho y por considerar que no había indicio que señalara al mandatario. Ante la decisión de Garzón, Torregrosa apeló y la semana pasada introdujo el recurso en el que pidió que se revise el auto que declaró inadmisible la querella presentada contra Chávez, el cual está previsto que sea revisado en los próximos días.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog