Reconciliación Con Humor

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 19:51, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
26 de julio de 2008

El rey Juan Carlos de España y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sellaron ayer, con una alta dosis de humor, el famoso capítulo del ‘¿por qué no te callas?’, frase con la cual el monarca mandó a callar al mandatario venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile (noviembre del 2007).

Todo ocurrió en la residencia de verano de los reyes de España, el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, poco antes de las 11:30 de la mañana.

El recibimiento de Juan Carlos de España fue cálido desde el principio, y apenas Chávez descendió del carro que lo transportaba todo fue sonrisas y cordialidad.

El presidente venezolano atacó primero: “¿Por qué no vamos a la playa?”, dijo, tras comentar que el calor que hace por estas épocas en la isla mediterránea es similar al de Cuba o la Isla Margarita.

Pero el rey Juan Carlos le tenía una sorpresa con la que confirmó su fama de hombre de extraordinario sentido del humor.

Ya en el interior del palacio de Marivent, el monarca español le regaló a Chávez una camiseta estampada con la famosa frase de ‘Por qué no te callas’.

Pese al ‘duro golpe’, el presidente venezolano reaccionó y respondió declarando a la prensa que su “amigo” Juan Carlos de Borbón le debía “un dinerito” por concepto de derechos de autor, en vista de las millonarias utilidades que ha generado la famosa frase.

El mérito fue de los dos, así que debemos ir “mitad y mitad”, dijo Chávez.

El presidente venezolano dio por zanjada la crisis con el monarca español, diciendo que el incidente de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile “quedará como una anécdota para el recuerdo, de la que nos reiremos” en el futuro.

Tras la reunión con el Rey en Mallorca, Chávez viajó a Madrid, donde se entrevistó con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien compartió un almuerzo de trabajo y ofreció una rueda de prensa.

Durante la reunión, ambos estuvieron acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, además del ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Merino.

Al final del encuentro, España cosecharía el trabajo de su diplomacia, pues tras su reunión con Rodríguez Zapatero, Chávez anunció que “los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años”.La frase obedece a la decisión venezolana de que la petrolera Repsol participe en la explotación de la llamada Faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera del mundo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog