Secuestrados

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 17:03, Categoría: Derechos Humanos

Miguel Sanmartín
El Universal
26 de julio de 2008

También han sido secuestrados libertades y derechos ciudadanos fundamentales

Si algo le resulta absolutamente pueril e indiferente a este régimen despótico, inepto, corrupto y forajido, eso es la seguridad de los ciudadanos, sus bienes e, incluso, sus vidas.

Las estadísticas dibujan el crecimiento constante de la criminalidad y, en particular, del secuestro. Los hechos cotidianos, por otra parte, delatan como la autocracia regente subvenciona, dota, ampara y se vale de un ejército de facinerosos mecanizados, carnetizados y catequizados que, además de azotar a la población, actúan en nombre de la "revolución" cometiendo sistemáticamente un variado catálogo de fechorías con fines político-partidistas que van desde el amedrentamiento hasta la invasión, la usurpación y/o la represión de todo aquel ciudadano o institución que ose contrariar los designios imperiales del caudillo-redentor.

Actualmente permanecen secuestrados 156 ciudadanos venezolanos, 4 de ellos en poder de la guerrilla narco-terrorista de las FARC, ante cuyos altos mandos se realizaron en el pasado, desde aquí, numerosas gestiones "humanitarias" para la liberación de rehenes importantes políticamente, que no para la recuperación de los compatriotas cautivos por esa misma camarilla narco-delictiva.

La desidia oficial por las víctimas venezolanas retenidas por las FARC es tan marcada e, incluso, importa tan poco en esas altas esferas el clamor popular al respecto, que el tema no se trató oficialmente durante la reciente cumbre presidencial colombo-venezolana.

Pero no cuentan sólo las personas plagiadas por la delincuencia durante estos casi diez años de ignominia "revolucionaria socialista bolivariana". Secuestro también es, en este caso como parte de un objetivo político mayor, la usurpación de instituciones y su patrimonio, de símbolos, valores y tradiciones que han sido colocadas al servicio de un proyecto ideológico tutelado por La Habana, rechazado por el soberano democrático el 2D.

La más grave de estas usurpaciones es el secuestro fáctico de las libertadas ciudadanas y derechos fundamentales. La venezolana es hoy una sociedad cercada por un régimen arbitrario, transgresor y guerrerista que aspira implantar una hegemonía indefinida por la vía del sometimiento-dependencia de la sociedad.

El venezolano dejó de ser un ciudadano autónomo para convertirse en un instrumento fiscalizado por el régimen. Regulado en todas sus conductas, manifestaciones y necesidades básicas por una autarquía controladora e intervencionista. Comprar, vender, alquilar, comer, vestir, estudiar, reunirse, pensar, hablar, salir, entretenerse, leer, ver televisión, acceder a divisas, obtener un documento de identidad o un pasaporte, acceder a un organismo del Estado o a una institución educativa pública son prerrogativas que pasan ahora por la venia, discrecionalidad y anuencia del Ser Supremo de la Nación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog