Vinculan a Venezuela con ataque en Bolivia

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2008, 17:01, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
26 de julio de 2008

La representación diplomática rentó los autos usados contra un canal de TV
Campesinos del Altiplano boliviano se manifiestan frente a la sede de la Vicepresidencia en una ola de protestas

La Paz.- El propietario de una empresa arrendadora de vehículos reveló los contratos que señalan que los autos usados en un atentado con dinamita contra un canal de televisión de línea opositora fueron pagados por la Embajada de Venezuela, informó la prensa.

Roberto Buitrago, propietario de Imbex Rent a Car, presentó ante la Comisión del Senado que investiga el atentado documentos según los que la legación venezolana alquiló al menos once vehículos a nombre de tres miembros de un grupo antiterrorista boliviano presuntamente implicado en el ataque, destacó Efe.

Entre los vehículos alquilados por la Embajada, según los documentos, están los que fueron usados en el atentado con dinamita que sufrió el repetidor del canal Unitel en Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija, el pasado 21 de junio, en vísperas del referendo autonomista que se celebraba en la región.

Por esos hechos están detenidos e imputados el oficial del Ejército George Peter Nava Zurita y otros once civiles, que fueron aprehendidos porque sufrieron un accidente en el automóvil en el que habían emprendido su huida.

Según las fotocopias aportadas por Buitrago, la Embajada venezolana pagó un total de 8.910 dólares a la empresa Imbex Rent a Car por el arrendamiento de los vehículos a nombre de tres de los acusados como autores del atentado.

El propietario de la empresa reconoció ante la comisión de la Cámara Alta que mantiene una relación comercial con la representación diplomática del país en La Paz desde principios de año, período en el que cerró al menos 170 contratos, según dijo el diario La Razón de Bolivia.

Por su parte, el senador opositor Roger Pinto subrayó que estos contratos revelan que los militares presuntamente implicados en el atentado mantuvieron una relación con la Embajada de Venezuela.

La oposición al Gobierno de Morales ha denunciado reiteradamente que la representación diplomática venezolana está inmiscuida en el atentado, algo que la Embajada rechazó "de manera categórica" en un comunicado el pasado 1 de julio.

Asimismo el partido Podemos, que controla el Senado boliviano, dijo que pedirá informes a la Cancillería para que explique en qué actividades y dónde serán usados 140 carros que Venezuela donó al gobierno de Evo Morales.
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog