El oportunismo

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 14:45, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
27 de julio de 2008

Este país que tanto amamos y el cual el grupo de autoritarios comunistoides, que se hacen pasar por gobernantes junto con un buen sector de oportunistas, pretenden que abandonemos (se van a quedar con las ganas), cada día que pasa nos depara sorpresas. Algunas maravillosas, como todo lo que se refiere a la artes y a la música, al clima, la naturaleza, entre otras; también ocurren cuestiones y situaciones terribles.

Una buena parte de lo que ocurre tiene que ver con un profundo desconocimiento de nosotros mismos. Tenemos una idea equivocada de lo que realmente somos como país y como comunidad, muchos desconocen cómo funciona el universo. La vieja sentencia en la puerta de la antigua escuela griega, "Conócete a ti mismo", la deberíamos extrapolar e intentar conocernos como nación, como pueblo. Tenemos un grave problema con la autoestima (de allí la descalificación permanente) y ello nos lleva a ser envidiosos, soberbios y oportunistas. Dos son pecados capitales. El oportunismo apareció en el ámbito de la vida cotidiana y de allí pasó a la política. En otra oportunidad, me ocuparé de la autoestima, la envidia y la soberbia. Ahora, prefiero hablar del oportunismo, conducta que se transforma en una acción que rebela personalidades timoratas y aprovechadoras que no se definen jamás y que, de manera desagradable y desde la ética, ("conjunto de normas que rigen nuestra conducta", sirva de corrección al error de la semana pasada) presentan individuos con una debilidad en la capacidad de enfrentar los riesgos, la toma de decisiones y las circunstancias en que la vida nos pone. Paradójicamente, hay una prepotencia extendida. Producto de la ignorancia y el convencimiento de que todo se puede hacer, aprovechándose al máximo. La impunidad reinante, el uso de "palancas" y de los factores de poder para eludir la justicia, hace que por años personajes y personalidades de manera oportunista, escondan su auténtica esencia.

Hasta que, un día, ese "oportunismo" ya no les sirve y quedan totalmente al descubierto.

Se olvidan de la existencia de la Ley de Causa y Efecto, de la existencia de Dios –son ateos, la mayoría de ellos–. Se sienten con derecho a todo a partir de sus vínculos con el poder y allí es cuando dan un paso en falso que los pone en evidencia y quedan al descubierto. ¡Dios los perdone!

Profesora de la UCV 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog