Enrique Naime exige que el CNE publique el RE con fotografías

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 14:26, Categoría: Electorales

El Nacional
27 de julio de 2008

El CNE anunció que algunos cuadernos de votación tendrán fotos de los electores
Asegura que se puede obtener la data desde la Onidex
Pidió a la instancia comicial chequear los datos sobre las migraciones de votantes en el registro


El encargado de asuntos electorales del partido Copei ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime, solicitó a la máxima instancia comicial que garantice que las organizaciones políticas recibirán el Registro Electoral, con las fotografías de los votantes.

Así lo manifestó ayer, y explicó que tal solicitud se hace en vista de que el CNE decidió aprobar que en ciertos lugares del país el cuaderno electoral sea complementado por la fotografía de cada elector.

Recordó que el martes de la semana pasada el directorio del CNE aprobó una resolución mediante la cual, a través de un plan piloto, se implantaría la modalidad de la fotografía del elector en el cuaderno de votación, en determinados lugares, como los municipios fronterizos.

"Como ya es una decisión tomada por el CNE, en Copei consideramos que el organismo debe ser recíproco, es decir, tendría que entregar el RE, igualmente, con todos los datos del elector incluyendo la fotografía, para garantizar la transparencia", explicó Naime.

El dirigente informó que el CNE tiene a su disposición una base de datos, procedente de la Onidex en la que reposan las gráficas de "al menos 90% de los votantes".

Aclaró que aunque sea "un plan piloto, el CNE tiene que presentar el RE con las fotografías, sea cual sea el centro de votación. Además, eso del RE con fotos no es nuevo, pues se ha utilizado en otros países, como México, República Dominicana, Argentina, El Salvador y Guatemala".

Naime aprovechó para exigir que "de manera urgente, el CNE acceda a realizar una auditoría al RE con cambio de residencia; hasta el momento, en los partidos hemos detectado 125.000 migraciones".

Informó que la mesa técnica que funciona en los partidos, que revisa día a día el procedimientos de migración, "tendría que aislar los movimientos de electores, municipio por municipio y que el CNE autorice una auditoría, para determinar que las migraciones no sean un fraude a la ley".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog