Guerrero: Velaremos porque la muerte de Rojas sea castigada

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 14:02, Categoría: Derechos Humanos

NORA SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
27 de julio de 2008

La presidenta del FCU de la ULA asegura que proseguirán protestas
Liliana Guerrero, presidenta del FCU, sostiene que las acciones del movimiento estudiantil provocaron esclarecimiento del homicidio

Mérida.- Transcurridos ya 15 días de la muerte del estudiante merideño Douglas Rojas Jiménez, quien cayó gravemente herido en la cabeza, en el estacionamiento de la facultad de Medicina, por una metra disparada desde un arma de fuego, durante una protesta estudiantil, los estudiantes de Mérida aseguran que no cesarán en su lucha por conocer quién fue el responsable de tan abominable hecho.

Aunque los universitarios están de vacaciones, los líderes del movimiento estudiantil dijeron que continuarán realizando actividades simbólicas, con el propósito de asegurar que el caso del joven estudiante de 19 años, Douglas Rojas, no quede impune, manifestó Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Luego de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz informara en días pasados que el Ministerio Público libró boletas de imputación a cuatro funcionarios de la policía del estado Mérida por el caso del estudiante, Guerrero dijo que los universitarios estarán pendientes del juicio que se les seguirá a los policías para certificar que el proceso se cumpla y no descartan realizar caminatas, concentraciones y acciones de calle.

Las venideras manifestaciones pacíficas se realizarán, aseguró Guerrero, "porque no podemos decaer ni flaquear ante esto; el caso del compañero no debe ser un caso más para el archivo de las autoridades".

La presidenta de la FCU-ULA dijo que la información aportada por la fiscal general demuestra "que los estudiantes no nos equivocamos", y agregó que debido a la presión ejercida por los universitarios se logró la decisión de imputar a los funcionarios policiales Giancarlos Araujo, José Luis Guillén, Asdrúbal Izarra y Wilmer Quintero, acto que, por cierto, fue diferido el viernes pasado porque no habían juramentado a sus defensores.

Liliana Guerrero destaca que no fue imputado ningún estudiante, lo que para ella evidencia que los universitarios nada tuvieron que ver en el hecho, como se señalaron panfletos firmados por el Frente Bolivariano de Liberación (FBL) los cuales también responsabilizaban al rector Léster Rodríguez.

Una vez conocidas las imputaciones, Guerrero espera que las demás investigaciones se lleven de manera transparente y legal y "que se pueda hacer justicia, porque no vamos a estar dispuestos a que vuelva a suceder acá en el estado Mérida lo que sucedió con Nixon Moreno, quien es un compañero que continúa atado por las persecuciones de este Gobierno".

La decisión del Ministerio Público permite, dice Guerrero, que se estudie detenidamente la arremetida de policías contra las manifestaciones estudiantiles con metras, "estas cosas no pueden volver a suceder". "El movimiento estudiantil de Mérida mantiene su exigencia de la inmediata destitución del director de Seguridad y Defensa Ciudadana, Francisco Solórzano, "por considerar que no garantiza la seguridad de los merideños y la de los estudiantes".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog