Patria a la orden

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 17:47, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
27 de julio de 2008

Reapareció Aló, Presidente y volvió por sus fueros el autócrata que miente, esta vez de forma descarada y ruin, ante niños, en medio de niños, el Día del Niño. No hubo mentira que no metiera sobre cómo eran las cosas antes de llegar él: no se construía nada, lo que había era para los ricos y ni siquiera se usaba la bandera nacional.

Los deportistas no tenían apoyo y eran muy pocos los que iban a competencias internacionales: a Pekín van 109 (una exageración) totalmente equipaditos por el Gobierno rojo rojito (la ministra del Deporte mostró la maleta con los uniformes). Y, por si fuera poco, dijo que de ganar la oposición en noviembre "el próximo año será de guerra y los niños venezolanos no tendrán futuro". Que poca...

El rector de la UCAB, Luis Ugalde, intentó una explicación sobre el personaje en una entrevista por Radio El Espectador, en Montevideo: "Chávez es un predicador evangélico... por eso es fundamentalista en sus planteamientos... aunque sus ideas sean muy infantiles... le aburre la gestión de su país porque él quiere hacer la revolución, no un buen gobierno".

Pero este fundamentalista no sólo desconoce la Constitución (la suya) y las leyes (enmendadas y acomodadas), el respeto al derecho ajeno, la ética, la estética y hasta la mala conciencia.

También la consecuencia y la entereza, especialmente esta última, puesta a prueba cada vez que le ha tocado poner cara de pánfilo y abjurar de sus bravatas.

Lo infantil de sus ideas, militar al fin, lo hizo bolivariano, indigenista y fidelista, por lo tanto, enemigo de Miranda (al principio), de Colón y del imperio estadounidense, un esquema que (teóricamente) permite analizar cualquier situación o hecho, dentro y fuera del país, especialmente si el analista es un predicador, capaz de poner en un mismo plano la guerra de independencia, el evangelio, la CIA y el patriotismo. El problema comienza cuando los personajes comienzan a intercambiar gustos con los enemigos y se descubre que Bolívar entregó, pero también reconoció los méritos de Miranda y que ambos admiraban a Cristóbal Colón, o que Lula respalda a Uribe en su lucha contra las FARC, o que Vladimir Putin está más cerca de Bush que de Fidel.

Entonces surgen decisiones híbridas, como convertir el paseo Colón en Paseo de la Resistencia indígena y mandar la estatua del descubridor al Museo de Arte Contemporáneo (¿?)... Y declaraciones tan desafortunadas como la de ofrecer a Rusia la posibilidad de instalar una base militar en Venezuela (¿quién va a creer que no lo dijo?). El niño está muy confundido.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog