Piden aflojar dinero para proyecto

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 14:43, Categoría: Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
27 de julio de 2008

En el sector Brisas del Panteón 72 familias esperan recursos para sus nuevas viviendas 
Hace cinco años el presidente Chávez les había prometido financiamiento para los trabajos

Caracas. Un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, realizan los vecinos de la comunidad Brisas del Panteón en la parroquia, San José para que de una vez por todas terminen de transferir los recursos necesarios para la ejecución del proyecto habitacional que les habían prometido, desde hace cuatro años.

Señalan los afectados que por más de 30 años estuvieron habitando una serie de humildes viviendas, la mayoría de ellas construidas de tablas, sin ningún tipo de servicios públicos y en un estado de grave hacinamiento, en medio de las aguas servidas.

"Un día, el presidente Chávez asistió a un evento en el Panteón Nacional y desde su carro vio nuestro barrio y ordenó que se llevara a cabo un proyecto urbanístico para mejorar nuestra calidad de vida, de ese evento ya han pasado cuatro años y desde entonces nuestra comunidad ha sido visitada por todos los últimos cinco ministros de la Vivienda", dijo Yumaira Ramos, una de las personas afectadas.

Indicaron que la extitular de este despacho Edith Gómez, junto a las autoridades de la Alcaldía Mayor, realizaron una visita al sector y les solicitaron a las familias que abandonaran sus viviendas para demolerlas, y que mientras se terminara la obra serían albergados en un edificio en la zona de la Yaguara.

"Confiamos en la palabra de Chávez y demás autoridades, nuestros ranchos los tumbaron y nosotros nos mudamos para La Yaguara, pero ahora estamos bien preocupados ya que la obra no se ha comenzado, por falta de dinero. Nos prometieron que esta obra estaría lista el termino de un año, pero aquí no le vemos el queso a la tostada, la obra no la han comenzado", señaló Eduardina Peña.

La promesa.

La construcción de un total de 11 edificios, de 4 pisos cada uno, que significarían la solución habitacional de 88 familias, era la principal promesa del proyecto urbanístico presentado por las autoridades del Ministerio de la Vivienda y la Alcaldía Mayor, a los vecinos del barrio Brisas del Panteón.


Asimismo, les aseguraron que tendrían áreas verdes y recreativas, locales para la instalación de unidades socio productivas, una cancha deportiva, un kinder, un Mercal y un consultorio médico.

Les señalaron que en esta comunidad se llevaría a cabo un proyecto igual al del sector Las Casitas, en la parroquia San José y que allí serían invertidos BsF 25 millones.

Los preocupados vecinos de sector Brisas del Panteón mostraron un punto de cuenta firmado por el presidente Chávez, en el que se aprueba este proyecto, así como otros 32 en toda el área metropolitana.

Estamos en conversaciones. Para conocer las razones por las cuales esta obra no se ha comenzado a ejecutar, Pedro Magallanes, presidente de la Fundación para La Vivienda Popular, Funvi, ente adscrito a la Alcaldía Mayor, indicó que todo este proyecto ya se encuentra en manos del nuevo ministro de la Vivienda, Farruco Sesto, quien solicitó un tiempo prudencial para evaluarlo.

Indicó que ya se han realizado todos los estudios de suelo y que han determinado que el terreno es bueno para construir.

"Asimismo, hemos realizado el proyecto y llevamos a cabo la demolición de los ranchos que allí se encontraban y ahora estamos en conversaciones con las nuevas autoridades del Ministerio de la Vivienda, para coordinar la ejecución de la obra, en una primera etapa ya que el proyecto contempla la intervención de toda la manzana", señaló Magallanes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog