Rehabilitación del Presidente fue a "cambio de petróleo"

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2008, 14:03, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
27 de julio de 2008

El diario ABC explica que el interés energético privó en la visita a España

Como una "rehabilitación" del presidente venezolano, Hugo Chávez, a cambio de participación petrolera, calificó el diario ABC de Madrid, su visita a España.

Para el rotativo, en el fondo de esta reanudación de relaciones está "la posibilidad de que Venezuela garantice el suministro de petróleo a España, a través de las inversiones de Repsol, que podría contar con dos campos de extracción en la Faja del Orinoco".

Como muestra de que el crudo ha sido el leit motiv de la visita, señala que Venezuela venderá a España 10.000 barriles diarios de petróleo a cien dólares (ahora está a 123), a cambio de tecnología. El acuerdo, pendiente de perfilar en un grupo de trabajo creado al efecto, podría aumentarse a veinte o treinta mil barriles.

Buen comportamiento

Destaca ABC la actuación discreta del presidente venezolano, calificado por el diario de "lenguaraz".

Señala que esta nueva etapa en las relaciones entre España y Venezuela podría culminar en el futuro con la visita del Rey a Caracas , ya que Hugo Chávez anunció que ha invitado al Monarca a los actos del bicentenario de la Independencia de Venezuela. Igualmente, la invitación también la extendió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Relata que tras la visita al Rey, Chávez viajó a Madrid, donde se encontró en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español. Allí el mandatario venezolano llegó a la sede de la Presidencia española tres cuartos de hora más tarde de lo previsto. "Rodríguez Zapatero lo recibió en la puerta del Palacio, con gesto serio, y no bajó la escalinata para saludarlo. Después de una breve entrevista de 35 minutos, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa", asegura.

Dice además que si para Chávez su visita a España fue el momento para "extender la mano de la amistad y el afecto", para Rodríguez Zapatero no lo fue menos, ya que la calificó de "reencuentro" y abogó porque las relaciones discurran en la "senda de la cooperación y el trabajo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog