ALÓ, PRESIDENTE : "Déjenme solo con mi gente, con el Partido Socialista Unido"

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 12:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
28 de julio de 2008

Entre los numerosos regaños estuvo el de los camarógrafos de VTV por el cobro de horas extras
Hugo Chávez dijo que no necesita a PPT, PCV, MEP y UPV para las elecciones de noviembre. Les dio un plazo de una semana para ponerse de acuerdo con el PSUV
Chávez repartió reclamos a su regreso de la gira en Europa. Vine del viaje por la goma a apretar tuercas, dijo
 
El ultimátum fue claro: "Si PPT, el PCV, el MEP y UPV deciden irse, váyanse, déjenme solo con mi gente, con el Partido Socialista Unido; hasta esta semana doy plazo. Si esta semana ustedes no se han puesto de acuerdo, déjenme solo. No acepto apoyo de nadie".

Así le espetó el primer mandatario, Hugo Chávez, en la transmisión del Aló, Presidente 315 desde la avenida Victoria de Caracas, a los partidos de la alianza patriótica que han decidido lanzar sus propios candidatos para algunas gobernaciones y alcaldías.

"Los que pueden desaparecer son esos micropartidos que no llegan a 1% de las encuestas, y el PSUV está cerca de 40%, a PPT no lo entiendo, anda buscando los candidatos que perdieron en las primarias del PSUV y calentándole la oreja, están jugando a la división, tipo Guárico o Trujillo, (José) Albornoz, ¿eso es unión? Si no reflexionan van a desaparecer, se los pronostico", dijo.

Insistió en que tendrán hasta finales de esta semana para ponerse de acuerdo con los líderes del PSUV, y que si eso no ocurre tendrán que medirse con sus candidatos ellos solos.

Chávez llevó adelante un programa en el que no sólo regañó a Albornoz como miembro de PPT. La dirigente Lina Ron también se llevó su tajada del reclamo: "Quién la entiende, primero se unió al PSUV y luego decidió salirse. Eso es una cosa poco seria; si reconoces mi liderazgo, deberías estar en el PSUV y no dando declaraciones altisonantes".

A Jerónimo Carrera, del PCV, le reprochó que desconozca su liderazgo como máximo representante de la revolución; y a Eustoquio Contreras, del MEP, le recordó que se quedó esperando su apoyo durante la intentona del 4-F.

A pesar de las múltiples reprimendas a los partidos de la alianza, finalmente dijo que los respetaba pero que no caerá en chantajes.

Más recursos.

Durante la transmisión de su programa dominical, Chávez presentó las instalaciones del Metrocable de San Agustín del Sur y anunció que debería estar listo para finales de octubre.

Aprobó la transferencia de 566 millones de dólares del Fonden para terminar las obras del Metro: Metrocable de San Agustín, línea El Valle-La Rinconada, Plaza Venezuela-Capuchinos y Petare-Guarenas.

Sobre la gira por Europa, reiteró que fue exitosa. Negó otra vez la instalación de una base militar Rusa, y recordó como un capítulo jocoso su reunión con el rey de España. Mostró la franela que le regaló el rey Juan Carlos con el escrito "¿Por qué no te callas?".

Menos recursos.

Los camarógrafos de VTV que estaban en el set del Aló, Presidente también sufrieron en vivo de los regaños del primer mandatario.

Chávez se quejó de lo costoso de las horas extras de estos trabajadores (una jornada por cada hora extra, según dijo)"Este programa no puede ser tan largo. Los que se alegran son los camarógrafos, porque cobran por hora una cosa perversa; tienen un vicio heredado de la IV República, el canal 8 se ha hecho prácticamente insostenible por los costos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog